15 abril 2021

Marcha y mucha alegría en celebración del 122 Aniversario del nacimiento del General Sandino

Política

Granada, Nicaragua

Augusto Cermeño

sandino6Una gran marcha se efectuó en Granada en un saludo festivo al nacimiento del general de hombres libres Augusto César Sandino. La marcha salió de la histórica fortaleza La Pólvora, en horas de la tarde del jueves 18 de mayo (2017) y concluyó en el Parque General Sandino.

En el parque Sandino se llevó adelante un programa cultural que estuvo a cargo de los más pequeños y pequeñas, que desarrollaron danzas folklóricas alusivas a Sandino y a la cultura de la costa Caribe nicaragüense, como lo es el palo de mayo.

La festividad fue bastante concurrida, sobre todo por la presencia de los estudiantes de los diferentes centros educativos de Granada, convocados por la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES). Los estudiantes marcharon por la ciudad, desde La Pólvora, hasta el lugar donde se ubica una escultura del general Sandino, en el parque que lleva su nombre.

IMG_7497A nombre de la Juventud Sandinista y del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) tomó la palabra el joven periodista Ulises Busto Chávez, quien enalteció el papel de la juventud en los diferentes momentos históricos que ha vivido Nicaragua. También tomó la palabra el licenciado Jorge Díaz, quien ofreció elementos sobre la lucha y el ideario del general Sandino.

La Alcaldesa de Granada, Julia Mena Rivera, dio palabras alusivas a Sandino y su lucha, a la unidad y destacó e papel de los principales dirigentes del sandinismo y de la nación, el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidente Rosario Murillo.

Entre los números culturales realizados en saludo a Sandino, destacó el Coro Municipal Rubén Darío que cantó a Sandino, ganándose aplausos de los presentes.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies