16 septiembre 2021

Don Alfredo Pellas: Uno de los empresarios más prominentes de Centroamérica dejo de existir y se enterrara en Granada

Nacional

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

IMG_7388
Don Alfredo Pellas Chamorro, izquierda, y su hijo Carlos Pellas Chamorro

Don Alfredo Pellas, uno de los empresarios más prominentes de Centroamérica dejó de existir y se va a enterar en Granada. Para el día sábado 3 de octubre a las 4 de la tarde estará presente en la mansión Pellas, ubicada frente al Parque Central Colon.

En la casa de la mansión Pellas estará presente el ya difunto Alfredo Pellas Chamorro, donde se darán cita los familiares y amigos de esta familia granadina, donde además los empresarios locales podrán entrar a dar su pésame a la familia Pellas Chamorro.

Don Alfredo Pellas Chamorro, es hijo de don Carlos Pellas Vivas y doña Adela Chamorro.

Comunicado de la dirección de comunicaciones del Grupo Pellas

“Don Alfredo Pellas Chamorro representa para todos nosotros los más altos valores de nobleza, humildad y generosidad. Fue una piedra fundamental en la construcción de nuestras compañías y nos deja un legado imperecedero, para que juntos sigamos siendo lo que él nos enseñó a ser: empresas exitosas inspiradas en la ética y en valores cristianos, con un profundo sentido de compromiso social”, expresan.

La vela se desarrollará mañana sábado 3 de octubre, de 4:00 a 10:00 p.m., en la casa de la familia Pellas en la ciudad de Granada. La misa de cuerpo presente se llevará a cabo el domingo a las 12 del mediodía, en la Iglesia de La Merced en Granada y a continuación será el sepelio en el Cementerio General de esa ciudad.

El consorcio empresarial pidió que no se envíen arreglos florales sino que el monto de los mismos, se destine a las obras de la Asociación Misionera de la Caridad, depositados en el número de cuenta BAC: 037354935983 en córdobas y 157108210 en dólares.

Uno de los más prósperos empresarios de Nicaragua

Don Alfredo es uno de los empresarios más prósperos de Nicaragua, con capital invertido en todo Centroamérica y Panamá, siendo su principal esfuerzo en Nicaragua, donde siguen desarrollando la industria azucarera, los licores más famosos de la región, con gran prestigio en varios mercado del mundo, incluyendo el de Estados Unidos,  y con inversiones bancarias.

IMG_7396El capital de los pelas es uno de los capitales más fuertes en Nicaragua y todo la región, siendo el principal fundador empresarial don Francisco Alfredo Pellas Canessa. En el libro “Los Italianos en Nicaragua, su aporte al desarrollo económico, social y cultural”, logramos conocer que “dos genoveses que habían inmigrado al país, a finales del siglo XIX, don Francisco Alfredo Pellas y don Luigi Palazio, quienes acordaron asociarse con un grupo de acaudalados granadinos e iniciar en 1890, en iniciar una empresa azucarera de gran envergadura en Nicaragua: la Nicaragua Sugar Stetes Limited, incorporada a las leyes de Inglaterra con un capital de $120 000.00, suscritos por los primeros accionistas…”.

Don Francisco Alfredo Pellas Canessa, era originario de Genova, Italia, de don vinieron mucho nicaragüenses que han establecido su familia, sus raíces en este país. En el caso de don Alfredo Pellas, este caso con doña Nena Chamorro Benard, originaria de Granada, ahora viuda de Pellas, con quien procrearon a:

Carlos, casado con Vivian Fernández; Alfredo, casado Teresa Cardenal, fundador de ANS (Fundación Nicaragüense Americana); Silvio, casado con Consuelo Martínez; Lucia, casado con Felipe Mantica. Único Hermano de don Alfredo, Adela Pelas viuda de Solórzano.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

1 comentario en «Don Alfredo Pellas: Uno de los empresarios más prominentes de Centroamérica dejo de existir y se enterrara en Granada»

  1. Mi fami lia y yo lamentamos la partida de un Hombre que fue ejemplo no solo para los empresarios si no a todo aquel que le gusta surgir a pesar de las adversidades. Mis saludos a sus hijos, Don Carlos, Don Alfredo, Don Si

    Responder

Deja un comentario

Usamos Cookies