29 febrero 2024

Zapateros granadinos en gran desfile de modas denominado “Nicaragua a Flor de Piel”, en Plaza Metrocentro, Managua

Alejandro Delgado y Geovanny Rivas

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Alejandro Delgado y Geovanny RivasLos zapateros granadinos y de diferentes departamentos del país, participaron en el gran desfile de modas denominado “Nicaragua a Flor de Piel”, que se efectuó en Plaza Central Metrocentro de la ciudad capital.
 
El evento inició a las 6 de la tarde, del viernes 19 de noviembre 2010, destacando en el desfile lindas modelos, con productos de cuero, calzado y marroquinería. Es la primera pasarela y exhibición de productos de empresas nicaragüenses.
 
El ingeniero Giovanni Rivas Zapata, Secretario de la Cámara del Cuero y Calzado de Nicaragua (CANCONIC), propietario de Calzado Giovanni, informó que en la actividad participaron empresas y talleres afiliados a la mencionada Cámara.
 
Entre otras menciona Golmar Shoes, Calzado Giovanni, Calzado Alex, Bronson, Calzado Kelf, La Herradura, Calzado Rivas, Don Cuero, Calzado El Puma,, Fran Pielex, Disprocuero, calzado Mendoza, Calzado Enmanuel y Marroquinería Bop.
 
Los empresarios del calzad afiliados a CANCONIC, son apoyados por la Embajada de los Estados Unidos, contando con la asistencia de una diseñadora colombiana, quien vino a darles pautas sobre los nuevos diseños en la moda del calzado a nivel mundial.
 
Aprobadas maquinarias y hormas para cada uno de los talleres de CANCONIC
 
Alex Delgado, presidente de la Cámara del Cuero y Calzado de Nicaragua (CANCONIC), informó a LA VERDAD que han sido aprobadas las maquinarias y las hormas para cada uno de los talleres de CANCONIC.
 
Delgado informó que ya firmó el documento el jueves 18 de noviembre y calcula que dentro de un mes, cada taller tendrá al menos dos máquinas nuevas, brasileñas, y 50 pares de hormas, todo con apoyo de la USAID., a través de sus proyectos “Empresas y Empleo”.
 
Además, la embajada del Japón, “esta interesada, dentro de cinco años, en exportaciones de cuero calzado, miel de abeja, madera mueble y un frijol verde cuya variedad la traen ellos para que Nicaragua se las coseche”.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies