Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
Los zapateros, dueños de talleres en todo el país, están pegando el grito al cielo por el desabastecimiento de pieles de calidad, según información servida a LA VERDAD, por Alex Delgado, Presidente de la Cámara del Cuero y Calzado.
Alex, manifestó que les han estado abasteciendo de pieles de mala calidad, similar a lo que los zapateros llaman “carnaza”. Los zapateros que han utilizado las pieles malas “tienen problemas con sus clientes, los que les dicen que no es cuero por la mala calidad”.
El problema de fondo, según Alex, es que “están exportando las pieles frescas y están dejando para el mercado nacional, las pieles malas, “la carnaza”.
El problema está causando mucho daño al sector cuero y calzado, debido a que no están respondiendo a los pedidos de sus clientes. La producción se ha bajado, las ventas se han bajado por la falta de oferta, ya que en el período navideño es cuando más venden.
Indicó que en todo el país no hay cuero de calidad. Se proponen buscar una solución inmediata con el Ministerio de Economía, que es la institución del Estado que rige la calidad y distribución del producto.