24 octubre 2021

Ya se han invertido unos 27 millones de córdobas en caminos a Malacatoya

Eulogio Mejia Marenco, Alcalde


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Eulogio Mejia Marenco, AlcaldeEn los caminos que van de Granada a Malacatoya, se han invertido unos 27 millones de córdobas, según cálculos del Alcalde de Granada, Eulogio Mejía Marenco.
 
Sumando las obras, dijo que 10 millones costó el pavimento y recarpeteo de 5 kilómetros de carretera. La emergencia del invierno pasado, se llevaron “casi mil volquetes de 12 metros cúbicos que se le metieron a ese camino casi cortado, que tuvo un costo aproximado a los 8 millones de córdobas”.
 
En la actualidad, con equipos que están “a este lado y los que están al otro lado, andan por los 6 millones de córdobas, mas la barcaza, que no me han dado el dato pero yo calculo que la barcaza anda por los 600 mil córdobas”, indicó el edil.
 
Para Eulogio “ha habido respuesta por parte del Gobierno Central, donde han recibido a este Alalde, representante de los granadinos y le han dado respuesta”.
 
Consideró que el caso de Malacatoya, en un área muy extensa, el tipo de suelos arcillosos, muy bajos, “cualquier inversión que vos hagas ahí, se deteriora rápido”.
 
En esos caminos “pasa mucho equipo pesado, muchas cosechadoras, las orugas las tienen que trasladar y eso viene deteriorando los caminos, pero para este año vienen inversiones”.
 
Considero posible que se haga realidad “el sueño dorado de Malacatoya: la pavimentada y el puente, porque siempre llevamos a Malacatoya en el cartapacio de peticiones al Gobierno central”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies