17 octubre 2021

Ya no existen placas clonadas, eso es historia: lo que si existen son casos de placas vendidas dos veces, lo que es un delito de estelionato, dice director Municipal de Transporte

Lic. Danilo Mora, Director Municipal de Transporte


Granada, Nicaragua
Sábado 10 Agosto 2013
Augusto Cermeño
 
Lic. Danilo Mora, Director Municipal de TransporteAlgunos taxistas nos expresaron que andan funcionando placas clonadas en la ciudad de Granada, como una herencia del gobierno anterior, del ingeniero Eulogio Mejía, Camilo Bermúdez y Juan Carlos Bermúdez Bermúdez.
 
Sobre el tema que es vox populi en el gremio de taxistas de Granada, nos fuimos a realizar algunas pesquisas a la dirección Municipal de Transporte, donde conversamos con el director, licenciado Danilo Mora.
 
El licenciado Mora, uno de los profesionales con mayor preparación en la municipalidad, que esta haciendo carrera municipal, nos dio una explicación exhaustiva de cómo están funcionando las cosas ahora.
 
En principio, nos mostró en detalle un caso de estelionato que se ventila en los tribunales de justicia, sobre la venta doble de un par de placas de taxi, la GR-155, propiedad, originalmente, de Abelardo Mendoza.
 
La placa GR 155 fue vendida dos veces. Primero el señor Abelardo Antonio Mendoza Alvarado, cédula 201-270477-0001N, le cede los derechos a Teresa Sequeira Castillo (su esposa), el 15 de octubre del 2009.
 
Luego, Teresa de Jesús Sequeira Castillo, cedula 201-151071-0008R, hizo un cesión de derechos a Marvín Reynoso, también conocido como José Sabino Reynoso Montiel y/o Teresa de Jesús Murillo (esposa de Reynoso), utilizando los buenos oficios notariales del doctor Humberto Arana, el 4 de noviembre 2009.
 
Luego la misma señora Sequeira va ante el notario Wagner Zavala hace otra cesión de derechos a Abelardo Mendoza Alvarado, por lo que en este asunto esta mediando un juicio por estelionato contra la señora Sequeira, según conocimos en la Dirección Municipal de Transporte.
 
Además, Teresa Sequeira tiene un contrato de concesión, número 0219, suscrito con la Alcaldesa Rosalía Castrillo Sevilla, con vigencia del 3 de octubre del 2007 al 3 de octubre del 2027, con placa GR-155.
 
Por otro lado, existe un Permiso Especial Operación para el taxi placa GR-155, en el que se ponen a los señores Reynoso y señora Teresa de Reynoso, y se libra permiso de operación provisional, en la oficina de transporte Municipal.
 
Por otro lado, con fecha del 29 de octubre del 2009, rola en el expediente escritura pública número 354, protocolo número 39, de sesión de placa, librada por el doctor Humberto Arana, a las 10 de la mañana del 4 de noviembre del 2009, en la que la señora Teresa Sequeira Castillo le cede los derechos de concesión sobre el taxi GR-155 a los señores Marvín José Reynoso y/o Teresa Murillo Mena.
 
Luego surge otra escritura pública, número 29, librada por el doctor Wagner José Zavala Orozco, del día 13 de febrero del año 2010. La escritura es de cesión de derechos de placa de taxis GR 155, de la Señora Teresa Sequeira Castillo hacia el ciudadano Abelardo Antonio Mendoza Alvarado, identificado con cédula 201-170477-0001N.
 
El licenciado Mora concluye que en sus archivos no existe concesionario placa GR 341. Pero, sí hay que señalar que existen trámites por medio de esta escritura, permiso especial de operación provisional, girado a favor del señor Gerardo Mendoza Alvarado, por el funcionario Juan Carlos Bermúdez, con fecha de emisión del 6 de diciembre del 2010 y de vencimiento el 5 noviembre del 2011, al taxi placa GR 155.
 
Con ese permiso según conocimos, Abelardo Antonio Mendoza Alvarado se va a la policía y alega que le robaron las placas (GR 155). La Policía Nacional le da las placas GR 341, con fecha  del 4 agosto del 2011.
 
Según la información recabada en la dirección de transporte, este caso estaba siendo investigado por la comisionada Claudia Bermúdez, quien ya no esta en el cargo de Jefa de Tránsito. Ahora esta a cargo un subcomisionado Tórres.
 
El licenciado Danilo Mora, dejó bien claro que no hay nada de placas clonadas y que “este es un caso de estelionato” que se ventila en los juzgados.
 
Abelardo Antonio señala a Reynoso como un prestamista, no como concesionario
 
En consulta que hiciéramos con Abelardo Antonio Mendoza Alvarado, este identifica a Marvín Reynoso como “un prestamista” no como concesionario.
 
Dice que el permiso de operación que tiene Reynoso “lo obtuvo de manera ilícita, con la ayuda de Camilo Bermúdez y pagando su dinero, como acostumbra él, de comprar al que se le pone adelante”.
 
Abelardo recuerda que todo se da cuando se le pierde un carro. “En su momento el me financió y dice de que yo le tengo que pagar por mi concesión que ha sido mía todo el tiempo. Pero el jamás ha sido concesionario”.
 
Dijo que Carlos Ñurinda, anda con un carro sin placa. Dice que el anda la GR 341 “que la misma policía me asignó a mí en el momento que se perdió la placa GR 322, de un carro Yaris”.
 
La Placa GR 155 la policía se la cambió cuando hizo cambio de dueño en el 2001, cuando le asignan la GR 322. Considera que Marvín Reynoso “es manipulador”, basado en su poder de capitalista, hombre de dinero.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies