22 octubre 2021

Ya inició segunda fase del proyecto de adoquinada de Granada a Malacatoya

Departamental

Granada, Nicaragua

Redacción La Verdad

Fotos: Ulises Bustos Ch.

DSC_0003Las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) iniciaron ya la segunda fase del proyecto de adoquinada de Granada a Malacatoya, logrando ya construir 4.3 kilómetros, de Los Cocos hacia Granada.

De las obras complementarias ya se han hecho 500 metros lineales de cunetas, y llevan 600 metros de andenes peatonales, de concreto, y de 1.20 metros de ancho de un total de 10 kilómetros.

A nivel de base se han ejecutado 9 kilómetros, tratados con cemento y fueron supervisados por el MTI. Se han colocado 500 metros que se van estabilizar esta semana. Al 30 de agosto “deberá estar terminado lo que es base” según palabras de José Carlos Conrado, administrador de proyectos viales del MTI.

DSC_0010Dijo que al 30 de octubre está programado concluir la parte de adoquín y las obras complemetarias al 30 de noviembre. El proyecto se trabaja con 10 módulos y tienen como objetivo terminar la obra a fines de año (2018) o a comienzos del 2019.

Una vez terminada la obra, se dará inicio a la tercera fase, que es de 8.3 kilómetros de adoquinado, hasta empalmar con el INTECNA. «De esta forma se completaría la obra, que comprende 29 kilómetros».

Informó que se inauguraron 10 kilómetros, de la primera fase, en 2014, y la segunda que se pretende inaugurar a más tardar en Noviembre o Enero del 2019. De este proyecto se benefician unos 40 mil  habitantes.

Además, dijo que, en orden de importancia, está la carretera Panamericana y en segundo lugar la carretera a Malacatoya, donde se va mover el tráfico agropecuario de Malacatoya y el tráfico del centro del país», indicó Conrado.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies