22 septiembre 2021

X Festival Internacional de Poesía de Granada, dedicado a Rubén Darío

Afiche
 
Granada, Nicaragua
Sábado 09 Noviembre 2013
Marlene Urbina Solari
 
AficheNuevamente Granada se vestirá de gala al realizarse en esta bella ciudad por décima ocasión, el Festival Internacional de Poesía, en una semana llena de derroche de cultura (16 al 22 Febrero 2014).
 
El festival estará dedicado a nuestro gran poeta RUBEN DARIO, dijo el presidente del Festival, Francisco de Asís Fernández, al anunciar la actividad en conferencia de prensa. El lema del festival es “¡Torres de Dios! ¡poetas! ¡pararrayos celestes…”.
 
En la conferencia Francisco de Asís Fernández dijo que el festival “no cuenta todavía con el suficiente patrocinio…”. Hizo un llamado al Gobierno, a  la Asamblea Nacional, a los empresarios nacionales, a las empresas internacionales que tienen negocios en Nicaragua, al COSEP, a los organismos internacionales y a todos los nicaragüenses que viven en el exterior  para que apoyen el Festival de la Poesía. 
 
Francisco de Asis Fernandez, presidente del Festival Internacional de Poesia de GranadaAl festival están invitados 122 poetas de más de 60 países de los cinco continentes y por Nicaragua vienen 35 poetas, dijo Fernández. Los poetas vienen de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Canadá, Estados Unidos, México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Cuba, Haití, Isla San Martin y Jamaica.
 
También vienen poetas de Puerto Rico, República Dominicana, Albania, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Escocia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Reino Unido, Irlanda, Italia, Letonia, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Noruega, Portugal, Rumania, Rusia, Suecia, Suiza, Filipinas, India, Irak, Israel, Japón, Palestina, Siria, Sri Lanka, Argelia, Egipto, Marruecos, Sudáfrica, Sudán, Australia, Nueva Caledonia y Nueva Zelanda. Francisco de Asís dijo que “este año vienen por primera vez al festival, poetas de Nepal, Chipre  y Nueva Caledonia.  
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies