16 octubre 2021

Vocero del Alcalde perdió juicio por Daños y Perjuicios Patrimoniales y Morales al director de LA VERDAD y deberá pagar casi 300 mil córdobas por los daños causados

Nelson Isabel Reyes Orozco

 


  • Usó emisora para denigrar por meses al periodista
  • Todo un derroche de servilismo con Alcalde
  • Cerró noticiero Las Noticias, por críticas al Alcalde y retó al periodista a demandarlo
  • Arrogancia y autosuficiencia lo hicieron perder el juicio
  • Abogado de Reyes incurrió en negligencia profesional, según doctor Ernesto Zambrana Sanders
 
Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Nelson Isabel Reyes OrozcoEl señor Nelson Isabel Reyes Orozco, deberá pagar casi 300 mil córdobas por daños causados al periodista que suscribe estas líneas, a quien le dedicó un anuncio de cobro de una deuda inexistente de manera pública y abierta en la emisora de su propiedad, por meses.
 
Todo comenzó cuando el señor Reyes Orozco mandó al periodista, en mayo 2009, a dejar su emisora, donde se pagaba un espacio radial de una hora en su Radio Sport 99.3FM para transmitir el matutino Las Noticias, de gran audiencia en la ciudad de Granada.
 
Reyes tomó tan arbitraria decisión, existiendo un contrato por tiempo indefinido de por medio, solo por las informaciones críticas que se daban contra el Alcalde de Granada, para el que Reyes trabaja como Vocero o Relacionista Público. Se hizo evidente todo un derroche de servilismo de Reyes Orozco para con su jefe, el señor Alcalde Eulogio Mejía Marenco.
 
Dijo al periodista, director del noticiero, que debía dejar el espacio porque tenía una propuesta mejor del Gobierno de Daniel Ortega. De todos es conocido que el actual Gobierno Municipal de Granada va de la mano con el orteguismo, siguiendo la modalidad del pacto PLC-FSLN. El Alcalde fue electo bajo el paraguas de la alianza PLC arnoldista.
 
Carta de Nelson Reyes al director de Las NoticiasNelson Reyes, habría retado al periodista que suscribe esta crónica, a demandarlo, si así lo quería. “Y demándame si vos querés”, dijo, en un alarde de poderío político, sintiéndose respaldado por los dos partidos del pacto.
 
La verdad, nunca tuvimos la intención de demandarlo, porque se pierde mucho tiempo en los juzgados y el tiempo perdido “hasta los santos lo lloran”, dice el adagio popular.
 
Comenzó a sacar insultante anuncio de cobro en emisora Sultana, por meses
 
La decisión de demandar al señor Nelson Isabel Reyes Orozco surgió cuando éste inició un campaña en toda la programación de la emisora de su propiedad, Radio Sultana, con la que no habíamos suscrito el contrato por tiempo indefinido para transmitir Las Noticias, en la que llama al periodista a pagar cuentas pendientes con dicha emisora (Radio Sultana).
 
La campaña, que ha mantenido por casi un año, nos dio pautas para demandar al señor Reyes Orozco por los delitos de Daños y Perjuicios Patrimoniales y Morales, logrando una satisfactoria sentencia judicial apegada a derecho.
 
El Juez condena al señor Reyes a pagar 200 mil córdobas por los Daños y Perjuicios Patrimoniales y Morales causados, indicando que “las costas son a cargo de la parte perdidosa”.
 
Los principales factores que hicieron perder el caso, en tiempo record, al señor Reyes Orozco fue su actitud autosuficiente, llegando hasta amenazar al juez en un de sus escritos, en el que le dice al judicial: “Asimismo, me reservo el derecho de acudir al Honorable Concejo de Administración y Carrera Judicial de la Corte Suprema de Justicia en caso de no ser escuchada mi petición por su autoridad”. Esta supuesta queja sería por citarlo en Granada y no en Managua, donde él dice que vive, según reza el escrito.
 
La verdad es que Reyes Orozco trabaja en Granada, el contrato por tiempo indefinido para transmitir Las Noticias fue firmado en las instalaciones de Radio Sport ubicada en esta ciudad de Granada, y el domicilio de quien suscribe estas líneas y quien es el afectado, también es en Granada, y Reyes Orozco no utilizó los procedimientos apropiados para alegarle al juez una actuación fuera de su jurisdicción. Para Reyes se le debía citar en Managua. Este alegato le fue demolido por un escrito de la parte demandante.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies