16 octubre 2021

Vladimir Soto Alegría presenta en Granada su poemario “Estampido de Fuego”, con patrocinio de Editorial Pensar

Henry Petri, en la presentacion de ESTAMPIDA DE FUEGO, al centro Vladimir Soto

 

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Henry Petri, en la presentacion de ESTAMPIDA DE FUEGO, al centro Vladimir SotoEl poeta capitalino José Vladimir Soto Alegría, presentó la noche del 28 de Diciembre del 2011, su poemario “Estampido de Fuego”, en primera presentación efectuada en el Museíto de Carlos, ante un nutrido grupo de amigos, de intelectuales y profesionales granadinos.
 
Contaron con el apoyo, como maestro de ceremonia, el poeta Fernando López Gutiérrez, intelectual granadino que es parte de la Junta Directiva del Festival Internacional de Poesía de Granada.
 
El poeta Soto Alegría fue presentado por Ofilio Picón, contando con palabras introductorias de Henry A. Petrie, de la Editorial Pensar, quien se refirió a los esfuerzos de esta casa por revelar el quehacer de escritores y poetas nicaragüenses.
 
El poeta Soto informó que su segundo poemario, lo sacan a la calle con mil 500 volúmenes, asegurando su circulación inmediata a su publicación, por medio de las compras de futuro que hicieran muchos amigos de la casa Editorial y del mismo poeta Soto.
 
También, según el poeta Soto Alegría, buscan promover el habito de la lectura entre los estudiantes y que Nicaragua siga produciendo “mas literatos, más escritores, más novelistas, más pintores y etc.”.
 

El PASO DEL TREN

 

 
Asistencia al recital del poeta Jose Vladimir Soto AlegriaEl poeta Vladimir Soto Alegría, entregó al atento público amante de la poesía, algunas muestras de su poemario “Estampido de Fuego”, comenzando por El Paso del tren, en alusión a un lugar situado en la laguna de Apoyo, que ha sido para el poeta “un refugio”.
 
“Es el paso donde pasó tantas veces, el tren que vendieron. Pasan furgones vacíos, ahora. No hay locomotora. Ese cuerpo de aguas mansas, a la vista del viento, con retumbos de pasión…”, recitó el poeta Soto.
 
También leyó el poema “Cazando Sueños Perdidos”. También dio lectura a Semilla Mejorada, dedicado a sus trillizos; Brumoso, Escalofríos y Diciembre (dedicado a Yescas, la madre de sus hijos. Dedicó un poema al Museíto de Carlos.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies