19 mayo 2024

Visita a los proyectos: adoquinado y encunetado del Blanca Arauz, Adelita no. 1 y emparrillado de los cauces en el cementerio

Reparto Blanca Arauz

 

Granada, Nicaragua
Sábado 01 Junio 2013
Marlene Urbina
 
Reparto Blanca ArauzEn un recorrido que realizamos con el vice alcalde Arturo Correa por algunos de los proyectos que actualmente se están ejecutando con transferencias del Gobierno Central al municipio, observamos que en el adoquinado y encunetado del Reparto Blanca Arauz llevan un avance de más del 70% según informó Alvaro Sánchez, encargado de Supervisión de Proyectos, quien además dijo que si el clima lo permite, la obra estará terminada en dos semanas.
 
Otro lugar donde se están realizando las mismas obras (encunetado y adoquinado) es en la segunda entrada del Reparto Adelita No. 1. Alvaro Sánchez informó que los trabajos en este sector comenzaron desde el viernes 24 de mayo (2013) con el corte de terracería y material sobrante. El día sábado 25 y domingo 26 de mayo, realizaron relleno de terracería con material selecto y el lunes 27 por la tarde, tenían el 100% de la terracería terminada, compactada y nivelada.
 
En el mismo Adelita No. 1, se está trabajando en la reparación de un tramo de cuneta de unos 30 metros. Esta cuneta ya existía, pero mal diseñada, por lo que la están  rediseñando para que las aguas salgan con buen rumbo.
 
Reparto Adelita No. 1El supervisor de proyectos expresó que para el 28 de mayo por la tarde, recibirían el adoquín para su debida instalación.
El vice alcalde Arturo Correa, agregó que el proyecto del Reparto Adelita No. 1 pertenece al Plan de Inversión Anual (PIA) 2013, pero la Alcaldía Municipal del Poder Ciudadano de Granada, hará una inversión adicional en 8 metros y medios que no están presupuestados en el PIA 2013.
 
Por otro lado, en los desagües del Cementerio se colocaron 60 metros de parrillas de hierro corrugado de 5 octavos y varillas de media pulgada. El recorrido lo realizamos el martes 28 de mayo (2013).

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies