17 octubre 2021

Villa Sultana asediada por ladrones y drogos y la Policía brilla por su ausencia, lamentan vecinos del sector


Granada, Nicaragua
Por: Marlene Urbina
 
Villa Sultana, un populoso barrio de la margen noroeste de Granada, es asediado por ladrones y drogos, que mantienen en zozobra a la población que lamenta la ausencia de las autoridades de Policía.
 
“Hemos llamado a la Policía muchas veces y la policía no llega. No sabemos quien es el jefe de sector y hay muchos niños fumando droga y tomando guaro”, declaró a LA VERDAD, Lourdes Ríos, vecina del sector.
 
Ríos llama a la policía a patrullar el lugar, para buscarle solución al problema de seguridad de la población. La jovencita Magali Cruz, del mismo sector, nos manifestó que los ladrones le estaban levantando el zinc de su cuarto para meterse.
 
En ese momento la joven dijo que pegó gritos y agregó que los antisociales se dan a la “tarea” de lanzar bolones a los niños y gritan obscenidades a los transeúntes. Magali cree que le debería dar mayor apoyo al tema de seguridad de la población.
 
Madre adolescente salva a su bebita de 4 meses de ser partida en dos por el padre de la niña, pero la heroica y joven madre resultó lesionada
 
Catherine Oporta Almanza, de 18 años de edad, denunció ante las autoridades de policía en Nandaime, de ser víctima de lesiones, siendo el presunto autor del delito su propio marido, identificado como Bismark Antonio Romero Mena, de 24 años de edad.
 
Según la víctima, ella estaba en casa de su conyugue, en el costado este del Parque Infantil del barrio “Ricardo Rivera”, en Nandaime, cuando, a eso de las 10:30 de la noche llegó Bismark Antonio, bajo los efectos del licor, armado de machete.
 
El sujeto, según la denunciante, se abalanzó sobre la niña con las intenciones de asestarle un machetazo, lo que pudo causarle la muerte, pero ella, la madre adolescente, se metió y logró poner a salvo a su bebita.
 
Sin embargo, Katarine no logro esquivar el filaso que impacto en la rodilla, causándole una herida, por o que se fue rauda de casa.
 
Usuaria de taxi sospecha que pasajero le robo celular de 350 dólares
 
Raquel Gutiérrez Guadamuz, de 24 años de edad, denunció ante las autoridades de policía haber sido victima de robo de su celular, valorado en 350 dólares, el pasado 31 de mayo 2011, en horas de la tarde.
 
La víctima declaró a la policía que a eso de las dos de la tarde, abordó un taxi para ir al Centro de Salud de la Calle El Martirio, frente al “Bar de Los Chinos”. En el taxi iba otro pasajero, que “de pronto dijo al conductor del taxi que lo bajara en ese lugar”.
Cuando Raquel llegó a su destino, el Centro de Salud, se bajo y observó que le faltaba el celular, por lo que sospecha que el pasajero le sustrajo el costoso aparato.
 
Agarraron a “Tacho” robándose una bujía en “Las Camelias”
 
Gracias al aviso de los perros que ladraban insistentemente en una casa de “Las Camelias”, lograron atrapar al sujeto identificado como José Anastasio Mandoza, alias “Tacho”, quien intentaba robarse una bujía.
 
El hecho fue denunciado por Jairo Traña Cruz, de 48 años, quien declaró que el 2 de junio 2011, a las 5 de la mañana, se encontraba en su casa de habitación, del Trillo San Alfonso 1 cuadra al norte y media al oeste, en Las Camelias, cuando escuchó ladrar los perros.
 
Se levantó y observó a “Tacho”, que se quería llevar una bujía, pero lograr frustrar dicho robo y agarra al presunto ladrón. Según el denunciante, ya en otras ocasiones “Tacho” se llevó ropa, vasos, cucharas, una arrocera marca Osterizer valorada en 2 mil córdobas. En esas ocasiones logró escapar pero lo agarraron robando una pinche bujía.
 
“Ganchera” atrapada en tienda de ropa usada llamada “Mega Boutique”
 
Yamileth López Torres, de 31 años, administradora de la tienda de ropa usada denominada “Mega Boutique”, denunció ante las autoridades de policía que el primero de junio, a eso de las 11 de la mañana, el guarda de seguridad de la tienda, le informa de la presencia de gancheros en la tienda.
 
Describen a una mujer vestida de negro, baja, que se hacía acompañar de un hombre bajo, gordo y un sujeto alto, delgado, que esperaban afuera, en la calle, esquina opuesta a la mansión Pellas.
 
Los encargados de seguridad le dieron persecución a los sospechosos, logrando atrapar a la mujer, a la que trasladaron a la policía. Le ocuparon un bolso con ropa, valorada en 3 mil 930 córdobas. La detenida responde al nombre de Raquel Ampié Chévez, de 37 años, originaria de Managua.
 
Ladrones arácnidos arrasan hasta con ventanas de vidrio y aluminio para las fundiciones. Nada metálico esta seguro en esta ciudad. Qué hace la Policía por detenerlos?
 
El comandante de los Bomberos Beneméritos, doctor Evert Marenco Tórres, de 55 años, denunció ante las autoridades de policía un robo con fuerza en casa de su hermano Guillermo, localizada de los aludidos bomberos una al norte y 30 varas al oeste, contiguo al puente Valeriano Tórres.
 
El denunciando declaró que a eso de la 1:20 de la tarde, del primero de junio 2011, los presuntos autores: Aldo Chávez y César Rosse, se habían metido en la casa, al estilo “Hombre Araña” saltando la tapia que da al arroyo, lo que deja ver el riesgo que corrieron los presuntos amigos de lo ajeno, con tal de cumplir su cometido. Estamos hablando de que escalaron una altura de más diez metros.
 
Los sujetos lograron entrar a la casa, pero fueron rodeados por vecinos que lo ubicaron a la hora de cometer el delito. Lo sujetos habrían cortado los barrotes de 4 ventanas, desprendido los vidrios y arrancado el aluminio con la intención de venderlo en las funciones.
 
Los malandrines también arrancaron 8 lámparas redondas y desprendieron el sistema eléctrico valorado en 20 mil córdobas. Los antisociales fueron atrapados, por la actuación ciudadana y de la familia Marenco Tórres.
 
Pistolero ataca a propietario de Licorería “Insomnio”: Solo porque le negaron una “bichita” bien heladita
 
Un sujeto armado de un revolver, decidió atacar al propietario de Licorería “Insomnio”, Manuel Salvador Mejía, de 30 años de edad, solo porque Manuel le negó una “bichita” bien heladita.
 
Según la víctima, él y sus amigos estaban sentados en la acera, contiguo al “Bee”, en calle La Libertad, el primero de junio 2011, cuando apareció en escena el presunto autor Luís Galindo Meléndez, dirigiéndose hacia Martín, uno de los amigos de Manuel, y le pide una cerveza.
 
La misma petición le hace a Manuel, teniendo por respuesta una negativa. El tipo se enfureció y desenfundó un revolver con el que apunto al pecho de Manuel, quien de inmediato le agarra el arma de fuego, siendo apoyado por los amigos, entre ellos los ciudadanos franceses Sydney Clere y Pier Seneschel. Se unió a la acción Armando Mejía, que estaba en el mismo grupo de amigos insomnes.
 
El pistolero fue controlado y poco después aparecieron dos oficiales de policía a bordo de una moto, los que procedieron a detener al violento sujeto, por ser presunto autor de amenazas.
 
Vapulean a estudiante en el Diocesano de Nandaime
 
La señora Ana Romero Sandino, de 44 años de edad, denunció ante las autoridades de policía de Nandaime, a un par de sujetos que vapulearon a su hijo en el Colegio Diocesano.
 
Según la denunciante, se encontraba en su trabajo cuando recibió una llamada de la directora del Colegio, Celina Talavera, quien le informa que su hijo, Isaac Hernández Romero, de 14 años, a las 9:30 de la mañana, del primero de junio 2011, lo vapulearon y lesionaron el pómulo derecho y el brazo izquierdo.
 
Los presuntos autores de tan violento acto, fueron Martín Rueda y Kevin Meza Obando. Ante tal situación, la denunciante se presentó al centro a recoger a su hijo. El hecho fue denunciado ante la autoridad policial de Nandaime.
 
Abigeos se comieron yegua de 6 mil córdobas
 
Presuntos abigeos robaron una preciosa yegua mora, la que fue sacrificada, destazada y hecha desaparecer de la propiedad de la señora Lissette Bonilla Macis, de 44 años.
 
La yegua era propiedad del primo de Lissette, a quien identifica con los apellidos Sandino Talavera, residente en la carretera Nandaime-Rivas, a la altura del kilómetro 67 y medio, en la Comarca Patria Libre, Municipio de Nandaime.
 
Según la víctima, el 30 de mayo 2011 llegó su primo a decirle que había encontrado la yegua destazada en su propiedad. Un hijo de Lissette fue al lugar pero “no encontraron ni los huesos”, refirió la denunciante. La yegua esta valorada en seis mil córdobas.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies