17 septiembre 2021

Villa Solidaridad iluminada: gracias a proyecto energético del Gobierno

Villa Solidaridad

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Villa SolidaridadMas de 300 casas de Villa Solidaridad, están iluminadas gracias a un proyecto energético gubernamental gestionado por el liderazgo comunitario del sector, con apoyo del delegado del Secretario del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) Francisco “Pancho” Rodríguez.
 
También contribuyó a esta obra de progreso, la diputada María Lidia Mejía, quien gestionó un transformador de 75, según informó la lidereza comunitaria Maritza Rugama.
 
Francisco Rodriguez y Maria Lidia MejiaGilberto Lacayo, de Energía y Minas, funcionario del Gobierno, visitó el barrio, para luego posibilitar el proyecto de energía en el barrio, localizado en la margen este de Granada, cerca del Gran Lago.
 
Maritza RugamaLos vecinos han sido capacitados para el ahorro de energía, de modo que su factura sea cómoda, para personas de bajos ingresos. Las conexiones internas de las casas están siendo mejoradas sustancialmente por el Gobierno, con su caja de braker y el entubado de los alambres.
 
El único gasto en el que incurren los vecinos de Villa Solidaridad es bajísimo, ya que solo deben pagar 28 córdobas para que los bomberos les revisen el sistema eléctrico y les den el visto bueno. 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies