20 mayo 2024

Viene exposición fotográfica de la Asociación Jorge y Salvador Bravo Sáenz, dedicada a Claudia Chamorro en el cuartel de Bomberos Beneméritos de Granada

Guillermo Gutierrez, anuncia exposicion fotografica en El cuartel de Bomberos Benemeritos


Granada, Nicaragua
Sábado 18 mayo 2013
Augusto Cermeño
 
Guillermo Gutierrez, anuncia exposicion fotografica en El cuartel de Bomberos BenemeritosGuillermo Gutiérrez, de la Asociación Jorge y Salvador Bravo Sáenz, esta preparando una nueva exposición de fotos históricas del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), dedicada a la militante sandinista Claudia Chamorro, muerta en combate contra la huestes somocistas de la Guardia Nacional, en las montañas de Nicaragua.
 
La exposición esta programada para el 8 de Junio 2013, en el Cuartel de Bomberos Beneméritos de Granada, tomando en cuenta que Claudia fue una pieza vital de los bomberos granadinos.
 
Reunión con “Carlitos”
 
La exposición también se dedicará a William Roncali Chamorro, a Adrian Narváez y a Constantino. Por otro lado, Guillermo informó de la reunión que se llevó a cabo en casa de Aldo Gutiérrez, en la Islita, con Víctor Hugo Granados Martínez “Carlitos”.
 
Carlitos es hijo de una de las legendarias “Mujeres del Cuá”, las que “bajaron de los cerros por órdenes del general”, como dice la canción de Carlos Mejía Godoy.
 
“Carlitos”, siendo muy pequeñito, de unos 6 años de edad, estuvo viviendo en Granada, con su progenitora (Natividad Martínez Sánchez), alojada en una de las casas de seguridad del comandante Camilo Ortega Saavedra.
 
Las mujeres del Cuá, eran de la zona de Bosawas, en las montañas de Matagalpa, según nos manifestó Guillermo Gutiérrez.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies