18 octubre 2021

Vicepresidente de Nicaragua feliz de participar en hípica granadina, la que consideró “muy grande y muy organizada”

General Omar Halleslevens, Vicepresidente de la Republica, de camisa blanca a cuadros


Granada, Nicaragua
Lunes 19 Agosto 2013
Augusto Cermeño
 
General Omar Halleslevens, Vicepresidente de la Republica, de camisa blanca a cuadrosEl Vicepresidente de Nicaragua Omar Halleslevens, se mostró feliz de participar en la hípica granadina, dijo que se sentí “contento en una hípica muy grande, muy organizada. Granada es una ciudad muy bella y reúne a muchos y muchas montados y personas de a pié participando y divirtiéndose de manera sana en esta tarde hípica tan hermosa”.
 
Destacó llegada de parroquianos “de todas partes que también vienen a montar, a gozar de estas tardes que son my bonitas, muy hermosas”. No quiso referirse a la hípica de Granada como la mejor de Nicaragua, porque considera que “hay varias hípicas que son la mejor y Granada está entre una de ellas”.
 
Mencionó a Managua, Estelí, Nandaime, Masaya, Juigalpa “también hace una hípica muy hermosa, my organizada, Acoyapa y hay varios lugares que hacen hípicas muy hermosas”.
 
Horacio Sequeira, de Acoyapa, critico desorden en desfile hipicoDirigiéndose a los y las nicaragüenses dentro y fuera de Nicaragua dijo: “A todos los amigos y amigas, hermanos y hermanas, un saludo del Vicepresidente y que sigan gozando estas tardes que la naturaleza nos da así, tan hermosa y tan organizada”.
 
El general retirado y Vicepresidente Halleslevens, vestía camisa blanca a cuadros, jeans y botas vaqueras, montando un brioso corcel blanco. Mucha gente lo saludó en el trayecto, aunque dio la impresión que quería pasar desapercibido y disfrutar de la hípica como cualquier otro parroquiano.
 
Detrás del general retirado Halleslevens van un par de jinetes montados en bueyes mansos traídos de Nandaime. Esta modalidad de montados se esta propagando y es una modalidad muy antigua,  muy propia de Granada y Chontales.
 
Bryan y Nancy
 
Caminamos un poco más hacia la calle Real de Xalteva, y nos encontramos con una familia norteamericana, que integran la pareja Bryan y Nancy Davis, los que se reunieron con familiares que llegaron de Estados Unidos y se fueron a observar el paso de la hípica.
 
La pareja apoya a un grupo de mujeres de Laguna de Apoyo que ejecutan un proyecto de elaboración de cocinas artesanales, bajo principios de preservación del calor, superando a las tradicionales cocinas de leña.
 
{youtube}bU-6wD6Qsms{/youtube} {youtube}PMVayGvG0Ds{/youtube}
 
{youtube}DgwupXtrEys{/youtube}
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies