18 octubre 2021

Vice Alcalde dice que el dinero que recolecto de las viviendas que ofertaba un ciudadano costarricense, está en una cuenta del BDF

Carlos Espinoza, Vice alcalde de Granada

 

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Carlos Espinoza, Vice alcalde de GranadaEl vice Alcalde de Granada, ingeniero Carlitos Espinoza, dijo que el dinero que recolectaron en su despacho, de ciudadanos que esperaban entrar a un proyecto de viviendas, está depositado en el Banco de Finanzas (BDF).
 
Carlitos minimizó el hecho de haber entrado a respaldar un proyecto que para las autoridades de policía es ilegal, ilícito e inexistente, por lo que se sospecha de un acto de estafa.
 
Incluso, la carta de Espinoza, habla en una carta de recomendación al costarricense, de “brindar él todo el apoyo necesario a la empresa Casa Los Andes S.A representada en este momento en esta ciudad por Emiler Alfaro Jiménez, como director regional de dicha empresa para que dicha inmobiliaria desarrolle alrededor de 1 mil 200 viviendas de interés social en este departamento”.
 
Preguntamos al vice del Municipio de Granada, cuántas personas aportaron los 55 dólares de la cuota exigida por la supuesta empresa mexicana y respondió: “no lo puedo decir, pero ahí esta el dinero. María Elena Cuadra ahí tiene su dinero…”.
 
Dijo que “se le explicó a la gente que no le dieran a nadie dinero sobre un recibo, que lo metieran al banco, para que cuando se diera por establecida la empresa, entonces podían ser dueños de una casita”.
 
Sobre el dinero recolectado en la vice Alcaldía, Espinoza dijo que “anda por los mil 700 dólares, de varias personas que han llegado a depositar”. Preguntamos a Espinoza si sabía algo de Emiler, que estaba preso, y dijo que no sabía nada “que es la policía la que se encarga de eso. Yo me encargo de la vice Alcaldía, no me encargo de la policía”.
 
Tampoco esta seguro, el vice Alcalde, de que el proyecto venga a Nicaragua, pero “si se consiguiera, yo continúo apoyando a la gente que necesita esa casita. Es justo que la gente tenga una casita sencilla, es de humanos eso”.
 
Espinoza jura que él solo esta recomendando a la empresa, que no existe en Nicaragua, “no a Emiler”. Aseguró que la carta no la dio para que “vayan hacer maldades. El espíritu de la carta es para hacer el bien, no para hacer el mal. La persona que hace el mal va pagar su problema”, indicó Espinoza.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies