18 septiembre 2021

Vice alcalde de Granada, concejales de Diriá, Diriomo y Nandaime, todos del PLC y un concejal de Vamos con Eduardo se pasaron al Frente Sandinista

Al fondo, leyendo informacion, el vice alcalde Carlos Garcia


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Al fondo, leyendo informacion, el vice alcalde Carlos GarciaEl vice Alcalde de Granada, Carlos Espinoza, concejales del Diriá, Diriomo y Nandaime, todos del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y un concejal de Vamos con Eduardo, se pasaron a las files del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
 
La información fue dada por la Secretaria Política del FSLN en el Departamento de Granada, Martha Beatriz Alemán, quien nos manifestó que el trabajo de reclutamiento continúa con elementos PLC de la avanzada del doctor Arnoldo Alemán y del Magistrado Edgard Navas Navas.
 
Los nombres de los liberales que el FSLN ha logrado atraer a sus filas son: Carlos Espinoza, Vice Alcalde de Granada; Silvio Canales, concejal propietario PLC del Diriá; Manuela Tapia Delgado, concejal propietaria de Diriomo de Vamos con Eduardo y Johny Acosta, concejal propietario PLC de Nandaime.
 
Martha Beatriz Aleman, Sec. Pol. FSLN GranadaMartha Beatríz nos informó que se esta trabajando con otros correligionarios liberales PLC y Vamos con Eduardo que ven con simpatía la candidatura del Comandante Daniel Ortega.
 
En el Concejo Municipal de Granada, hay contactos con algunos concejales y se asegura que el Acalde Eulogio Mejía continua apoyando al FSLN y la candidatura del Comandante Ortega.
 
Espinoza habla de su trayectoria sandinista
 
El ingeniero Carlos Espinoza, vice Alcalde de Granada, se confesó con LA VERDAD hablándonos de su trayectoria política y profesional, en la que, desde el triunfo revolucionario de 1979, se liga directamente a las cuatro letras: el FSLN.
 
Carlitos recuerda que en septiembre de 1979 comenzó a trabajar en el tema financiero, “mancomunado con el FSLN, en ese entonces”. Comenzó a trabajar en El Sauce y luego en León. En Granada trabajó durante 6 años con el Bando Nacional de Desarrollo.
 
También trabajo con el Ministerio de Agricultura, el INTA, “siempre trabajando con el Frente Sandinista”. Espinoza, ya convertido en vice Alcalde dice que ha seguido trabajando con el FSLN en reuniones, en Malacatoya, en la Laguna, “con los concejales del FSLN y organismos del FSLN. Yo tengo mi propio criterio, mi propia forma de ser que es ser liberal me explicaron que podía seguir siendo liberal”, lo que es una especie de liberal sandinista.
 
A Carlitos le explicaron los del FSLN que solo buscaban una alianza con él y que “querían trabajar conmigo. Yo les dije que tenía el propósito de ayudar a la gente pobre, estuviera dentro del FSLN o dentro de la Alianza, dentro del Partido Liberal o solo…”.
 
“Entonces ellos me dijeron que: exactamente andaban, ellos, haciendo eso”, expresa Espinoza, maravillado de coincidir con esas ideas de “ayuda a los pobres”.
 
Luego lo invitaron a “hacer una alianza con ellos, que me pareció bien, porque es lo mismo, porque de todas maneras ando trabajando con ellos”, dijo, maravillado de lo que podríamos calificar de “un amor a primera vista”, una “historia de amor” o “amor eterno”. Increíblemente eso se da en política.
 
Ese coqueteo del FSLN, que buscaba como reclutarlo, Carlitos lo consultó con su familia y la familia le dejo tomar la decisión y le dijeron que la pensara bien.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies