4 agosto 2021

Vice Alcalde asegura: ¡Estadio va! pero se debe firmarse un nuevo contrato con Madriz, por un año y con nuevas reglas del juego, de modo que sea en beneficio de todos


Granada, Nicaragua
Sábado 21 Septiembre 2013
Augusto Cermeño
 
El vice Alcalde de Granada, Arturo Correa, aseguró a LAVERDAD que ¡el Estadio va! Pero se debe firmar un nuevo contrato, que será renovable al año, no por 5 años, como el que recientemente se venció.
 
Arturo nos entregó copia de una carta dirigida al licenciado Martín Madriz, Presidente de la Junta Directiva, del pasado 12 de septiembre 2013, en la que se da respuesta a la solicitud de Madriz para la renovación de contrato de administración del Estadio Flor de Caña “Roque Tadeo Zavala”, para el campeonato de la Liga Profesional de beisbol, en los mismos términos de la administración anterior 2008-2012.
 
La respuesta enviada a Madriz, es rubricada por la Alcaldesa, Julia Mena Rivera; el vice Alcalde Arturo Correa y la Secretaria del Concejo, Ruth Aguirre Gadea. En la misma se especifica que están anuentes a facilitar el uso y manejo del Estadio, “bajo las normas establecidas en el contrato, previo ordenamiento de la misma”.
 
Arturo Correa Vice AlcaldeTambién le informan a Madriz, sobre evaluación al sistema y estructura de energía eléctrica, batería de sanitarios y mantenimiento en general “se pudo apreciar su avanzado deterioro, tanto en la infraestructura y la plaza parqueo. Asimismo, en el período anterior fueron suspendidos los servicios de agua y luz”.
 
“Durante la evaluación se comprobó que el edificio fue sub arrendado en varias ocasiones sin tomar en cuenta la aprobación de la Alcaldía Municipal”, se lee en el numeral 3 de la carta.
 
Se detalla también el incumplimiento “de los acuerdos del contrato”, especificando el artículo 5, en el sentido de que “El derecho del patrimonial Municipal concedido por un período de 5 años queda sujeto al control de las normas de control interno por las que se rige el Gobierno Municipal, los cuales fueron aprobados por el mismo”.
 
Tomando en referencia esa situación, “el equipo coordinador del Poder Ciudadano de la Alcaldía de Granada para el período 2013-2016, tomó la decisión de comunicarle al licenciado Martín Madriz, previo a la presentación y aprobación por el Concejo Municipal la renovación del contrato…”.
 
Sillas del estadio en mal estadoEn este sentido, la carta habla de: 1. La renovación será anual, con el propósito de darle seguimiento a los acuerdos suscritos por el solicitante y el Concejo Municipal.
 
2. El edificio no podrá ser sub-arrendado sin la aprobación de la administración del Poder Ciudadano de la Alcaldía de Granada.
 
3. Otras normas que sirva para el buen funcionamiento y el orden de la administración del bien municipal.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies