26 octubre 2021

Vecinos de la Sabaneta Segunda Etapa rechazan construcción de muro que les cercena anden peatonal: El muro es construido para seguridad de Escuela Rubén Darío

Manuel Chavez
 
Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Manuel Chavez
Vecinos de la Sabaneta Segunda Etapa se quejaron ante LAVERDAD, por la construcción de un muro que, con apoyo del Club Rotario, se esta construyendo para dar mayor seguridad a la escuela pública Rubén Darío.
 
La queja fue planteada por Suset Vega Solano, Martín Ugarte Marenco, Byron Alejandro Valle, Donald Campos y Manuel Chávez Arana, todos padres de familia y vecinos de la mencionada escuela.
 
Según Campos, la directora del centro, profesora Rosamelia García, “usurpó uno de los andenes, violando los derechos peatonales de la población”. “Fue la policía la que autorizó que se levantara la pared”, Según Campos.
 
Reconoce que la directora cuenta con 100 firmas de padres de familia pero “que no viven en el vecindario. Son alumnos que viven en otro sector”. Campos asegura que no estan opuestos al progreso sino a que se les viole sus derechos peatonales.
 
Agrega Campos que la directora fue notificada de suspender la construcción “pero ella la levantó y le valió, pasando encima de la Ley. Ya levantaron y piensan levantar la segunda etapa”.
 
Para el padre de familia Manuel Chávez, la directora “realizó todo un montaje, muy bonito. Llamó a los padres de familia y levantó las firmas, las que ocupó para decir que apoyaban la construcción del muro, pero solo asistencia a una reunión”.
 
Rotarios defienden obra por seguridad de la escuela, asediada por ladrones que ya han ingresado al centro
 
Dr. Evenor Saenz
El doctor Evenor Sáenz, del Club Rotario de Granada, manifestó que ellos están apoyando la Escuela, dotándola de mejoras sustanciales, a nivel e infraestructura y recursos como un laboratorio de computación.
 
Informó que “la semana pasada vino un brigada del Club Rotario, de Carolina del Norte, el club hermano que nos ayuda, a construir cocinas, para preparar los alimentos para las escuelas”.
 
El asunto es que, estando la brigada, el Ministerio de Educación envió todo lo necesario para trabajar, por la mañana, y a las cinco de la tarde los ladrones entraron y se los estaban robando y “es el tercer robo que sucede en la escuela, en seis meses”.
 
El doctor Sáenz considera que los ladrones “andan detrás de las computadoras que tienen los niños de esa escuela”. Los ladrones se han llevado libros y las computadoras no las han podido robar porque ya se construyó el muro por donde entraban a la escuela, “que es ese bendito anden”.
 
Agrega el doctor Sáenz, que “por el lado sur los ladrones, drogadictos, alcohólicos y de todo tipo, llegan a meterse a la escuela, a fumar a la escuela y es un desastre esa situación ahí”. El último robo se hizo cuando los rotarios norteamericanos construían la cocina.
 
La Alcaldía no dio el permiso para construir el muro, pero, ante la incursión de los ladrones, llamaron a la policía y la policía sugirió cerrar la entrada de los ladrones, es decir, construir el muro. El asunto era dar seguridad a más de 400 estudiantes, era lo primordial antes que atender el reclamo “de tres o cuatro personas que se oponen”, manifestó Sáenz.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies