27 noviembre 2021

Vecinos de “La Loquera” se quejan de abuso policial, dice que respondieron a los ataques de “unos vagos”, pasó la policía y se llevó preso a los quejosos, a petición de “los vagos”

Walter Francisco y Escarlet Lopez Gomez, se quejan de la policia


Granada, Nicaragua
Sábado 19 Octubre 2013
Augusto Cermeño
 
Walter Francisco y Escarlet Lopez Gomez, se quejan de la policiaEl señor Walter Francisco López Gómez, vino hasta LAVERDAD a quejarse de lo que consideran un abuso policial, a que él y su hermana estaban respondiendo a los ataques de presuntos vagos de la calle, en el momento que pasaba una patrulla de la policía.
 
Lo increíble de este asunto es que al pasar la patrulla, los supuestos vagos los llamaron y se quejaron contra Walter y su hermana, colocándose ellos como las victimas y no como los describe Walter.
 
Walter quien trabaja en un taller de mecánica que tiene en La Loquera, dijo que los “vagos” comenzaron a insultar a los muchachos con los que él trabajo y fue en ese momento que “llegó una patrulla que ellos llamaron, los vagos, y la policía…”.
 
Según Walter, los de la calle se quejaron de que “nosotros los molestábamos a ellos, con amenazas e insultos, pero ahora estamos en una situación en que las palomas les tiran a las escopetas. El que tiene la razón no la tiene”.
 
Lamentó que la policía, que sabe que él, Walter, es un mecánico, un trabajador, “sin mediar palabra ni nada procedieron a la detención de mi hermana Escarlet y yo. Nos llevaron en la camioneta detenidos diciendo que nosotros íbamos a firmar allá la denuncia y que tenían que ponernos a salvo porque esa gente nos quería agredir”.
 
Agrega que estando en la policía de la Estación, “la comisionada Aguilar, sin mediar, sin darse cuenta de nada, firmó una orden de detención: lo que yo escuché de ella fue decir: bueno mándamelos para arriba…”.
 
Walter dice que le pidió explicación del por qué lo detenían “y ella no quiso dar ninguna respuesta”. Ice que tanto a él como a su hermana los “enchacharon, como todo delincuente”.
 
Se quejó de que los metieron presos como delincuentes de alta peligrosidad, les limitaron la visita, se les robaron ropa. Dijo que la policía actuó agresivamente con ellos, que son personas honradas, “para darle protección a los delincuentes”.
 
Un policía expresó pesar por abuso de elementos de la institución policial que se llevaron presos a las personas equivocadas
 
Escarlet de los Ángeles López Gómez, es la hermana de, quien dijo sentirse vejada por decisiones incorrectas y abusivas de algunos elementos de la policía que se llevaron detenidos a las personas equivocadas.
 
Escarlet dijo que ella, al ser llevada a la delegación policial de la Estación, pensó que le iban a tomar denuncia, “nunca pensé que iba detenida. Cuando dijeron Escarlet López estas detenida, yo dije ¿bajo qué cargo?, por qué me van a detener a mí, qué es lo ustedes me vieron que estoy haciendo”, cuestionó.
 
Le dijo a la policía que es una persona que nunca en su vida ha estado en cárcel, “porque ni tomo, ni bebo ni me desvelo ni nada, nunca he ofendido ni metido en nada…”,
 
Menciona a personas como Jorge Luis Lacayo, Carmen Jiménez, Luis Felipe Jiménez, Mercedes Nicaragua, como personas que presuntamente “delinquen en la calle”.
 
Asegura que la policía conoce de tales personas “pero no hacen nada al respecto. No sé por qué”, dijo. Agrega que “esta gente se acuesta a las cinco de la madrugada con un bingo que hacen, “que –presuntamente- es lugar para vender licor, mover sustancias prohibidas y la policía tiene conocimiento de eso, sin embargo no hacen nada”.
 
Con voz quebrada y balbuceante, Escarlet dijo que sus padres son personas mayores, de 67 y 80 años, y que los hostigamientos de los supuestos agresores, le molestan “porque ellos están solos”.
 
Dijo que se sienten indefensos, sin que los apoye autoridad alguna porque la autoridad que los debería respaldar esta con los “chicos malos”. Ella trató de explicar a los oficiales de policía que tienen “denuncias contra estas personas. Han sido citados por los juzgados y no se han presentado”.
 
Aseguró que hay órdenes de captura que la policía no ha ejecutado, desde hace tres meses. “Los policías no detienen a quienes deben detener. En vez de detener a los que tienen causa judicial nos detienen a nosotros”, indicó.
 
Manifestó que el abogado Luis Felipe Jiménez les acuso por amenazas y nos hace responsables “de lo que a él le pase”. Para Escarlet “la policía le esta dando prioridad a la delincuencia”.
 
Sobre este mismo tema intentamos conocer la versión policial con el Comisionado Sánchez, quien se comprometió a dar la versión de la autoridad del orden y la seguridad pública, pero no ha expresado ni dado ninguna respuesta.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies