26 octubre 2021

Vecinos de Avenida Arellano claman por desagües que permitan manejar aguas pluviales que bajan del sector del Hospital Japón Nicaragua hasta el local del SILAIS

Avenida Arellano se inunda cuando bajan las aguas de la Laguna y no hay desagues para evacuar las aguas pluviales


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Avenida Arellano se inunda cuando bajan las aguas de la Laguna y no hay desagues para evacuar las aguas pluvialesLos vecinos de la Avenida Arellano, claman por la construcción de desagües a la altura del edificio del SILAIS Granada, donde todos los inviernos, sobre todo los copiosos, dejan estragos a la vista de todos, que causan molestias a peatones y motorizados.
 
Don Carlos Argüello, habló con LA VERDAD sobre esta situación, en la que algunas casas sufren las consecuencias porque las corrientes invaden sus casas.
 
Argüello se quejó de los Alcaldes que han pasado por la Alcaldía que han dado bonitos discursos pero no hacen nada por resolver el problema de la Avenida Arellano.
 
Por aqui bajan las corrientes pluviales a la Avenida ArellanoLa calle que viene del sector de Los Tanques, se adoquinó, como un kilómetro de calles, lo que reconoce Argüello, pero no son capaces de construir las tabujías. Recuerda que el ingeniero Salvador García, que fue el último Alcalde que tuvo el General Somoza en Granada, “Él si cumplió con la construcción de dos tabujías: una al lado de donde fue el Colegio Guapinol y otra al lado del SILAIS”.
 
Habló de una tubería de 30 pulgadas que pasa por debajo de la casa donde reside el abogado Leopoldo Delagneu, donde drenaban las aguas hacia el arroyo San Roque, el que pasa por donde fue la IUCASA, por detrás del Centro Comercial La Inmaculada, hasta morir por la panadería “El Carmen”.
 
Carlos pide al Alcalde, que haga una tabujía grande para que las aguas drenen hacia las tabujías que construyó el ingeniero García. Se espera que e edil Eulogio Mejía Marenco tome nota de la petición de los habitantes de la Avenida Arellano.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies