Monitoreo
Nacional
Rio San Juan, Nicaragua
Al menos ocho personas murieron ahogadas hoy en Boca de Sábalos, Río San Juan, cuando un bus se fue de retroceso y al menos la mitad de la unidad quedó bajo el agua con todo y pasajeros, se conoció de forma preliminar.
Entre las víctimas del accidente de tránsito hay seis adultos y dos menores de edad, declaró a la Radio Ya el secretario político del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en Boca de Sábalos, Río San Juan, Ángel Castro Lazo.
Las primeras víctimas mortales en ser identificadas son Julio César Sevilla, Benjamín Alemán Blandón, Ena María Morales, Julina Bravo Morales y Felipa Blandón Gómez, informó el comisionado Noel Cruz, Jefe de la Policía de Río San Juan.
Al parecer, el autobús accidentado cubre la ruta Buena Vista – San Carlos, en río San Juan.
El conductor del autobús, de quien se desconoce su identidad, hasta el momento no ha dado una versión de los hechos.
Una imagen que se ha publicado muestra que la mitad del bus está dentro de un río. La unidad quedó llena de agua.
Se conoce de forma no oficial que al intentar pasar el río, el bus no logró salir y se fue de retroceso. No se ha informado cuántos pasajeros iban en el vehículo.
Las personas intentaron ayudar a sacar el pesado vehículo del río, pero fue imposible. Otras, en lanchas, trataron de rescatar a quienes estaban dentro del bus.
Varias fotografías del hecho muestran a las víctimas en el suelo, siendo ayudadas por otros pobladores.
Se conoce que en el hospital de San Carlos, Río San Juan, han concentrado al personal para atender a las víctimas del accidente, porque además de los muertos, hay heridos.
Este sería el accidente de tránsito más letal este año en Nicaragua, superando en cantidad de víctimas a varios que se han registrado con múltiples muertes.
En lo que va de 2017 son más de 500 las personas que han muerto en accidentes de tránsito en Nicaragua.