27 octubre 2021

Valoran como exitoso el Plan Verano en Granada

Dr. Omar Malespin (izq.), diputada Auxiliadora Mertinez y comisionado Horacio Sovalbarro

 

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Dr. Omar Malespin (izq.), diputada Auxiliadora Mertinez y comisionado Horacio SovalbarroLas autoridades de policía, turismo, deportes, Cruz Roja, bomberos, salud, MIFAMILIA y otras instituciones delegadas en Granada, valoraron como exitoso el Plan Verano 2012 en Granada, con un solo ahogado en la Laguna de Apoyo y muy pocos lesionados.
 
La evaluación del Plan Verano inició el primero de abril y culminó el 8 de este mismo mes. La delegada de turismo, María Victoria Martínez, destacó la importancia de la decisión de suspender los cobros en las entradas a los balnearios, que permitió una mayor afluencia al merecido descanso de los más pobres.
 
Informó del éxito del Viacrucis Acuático, que desde hace más de diez años se realiza en las Isletas, lo que es calificado por la gigantesca cadena de Televisión CNN como un evento “único en todo el mundo”. Unas 300 personas participaron en la actividad.
 
Sobre el movimiento de turistas que veranean, la delegada del INTUR, informó que los hoteles experimentaron un lleno total, de modo que no había ni una sola cama desocupada.
 
Exito del Plan de Seguridad Ciudadana
 
El comisionado Mayor Horacio Sovalbarro, Jefe Departamental de la policía, destacó “el éxito alcanzado al plan de seguridad ciudadana durante las vacaciones de Semana Santa”.
 
Sovalbarro habló de “muy satisfactorios” los resultados del trabajo policial e informó del desplazamiento de 267 fuerzas, con apoyo de 14 camionetas patrulla, 5 autos y 38 motos.
 
El jefe policial reconoció el apoyo dado por los promotores de seguridad, sobre todo de la Juventud Sandinista. Informó de la atención de 12 balnearios y la ocurrencia fatal de un solo ahogado en la Laguna, sector de El Diriá.
 
Dijo que en la parte de la laguna que corresponde a Masaya, se dieron más ahogados. Informó de la asistencia en seguridad de 304 carretas peregrinas.
 
Sovalbarro informó de la presencia de 163 mil 312 visitantes a las playas de Granada, en las que se incluyen el Centro Turístico, El Guayabo, Laguna de Apoyo (Diriá) y Casa de Tejas. El año pasado las visitas alcanzaron 119 mil 332 personas.
 
FSLN en Granada, felicitó a involucrados en exitoso Plan Verano 2012
 
La diputada Auxiliadora Martínez, felicitó el lunes 9 de abril 2012, a los involucrados en la ejecución exitosa del Plan Verano 2012.
 
Reconoció la labor de quienes se esforzaron por obtener frutos que se traducen en que el pueblo pasara unas vacaciones tranquilas. Destacó el alto nivel de coordinación de las instituciones y organismos participantes, en calidad de comisión interinstitucional.
 
Destacó la participación de los bomberos voluntarios de la Villa y la Cruz Roja Nicaragüense. Igualmente reconoció el aporte del Movimiento Guardabarranco, de la Juventud Sandinista 19 de Julio y el Movimiento Deportivo Alexis Arguello.
 
Casi 3 mil atenciones en unidades de salud durante la Semana Mayor en Granada
 
El doctor Omar Malespín, director del SILAIS Granada, informó en la asamblea evaluativa del Plan verano 2012 que durante la Semana Mayor se dieron 2 mil 739 atenciones y se abrieron, desde el Jueves Santo 11 unidades de salud para la cobertura a los balnearios.
 
Sobre los recursos desplegados, el doctor Malespín informo de 37 médicos y 37 enfermeras, 14 higienistas, miembros del Gabinete del Poder Ciudadano y el Movimiento Guardabarranco, entre otros.
 
El SILAIS tuvo a disposición 6 ambulancias, 6 camionetas y 4 motos. Se realizaron extracciones de cloro residual libre en las aguas de consumo humano. Vigilaron 23 piscinas de cloro residual.
 
Entregaron en establecimientos 8 mil 725 litros de cloro y 10 mil gramos de cloro granulado. Se ubicaron 94 depósitos de basura y se eliminaron 12 basureros ilegales, dentro de la jornada de protección ambiental.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies