24 octubre 2021

Va remodelación del Parque Central Colón, como se hizo en Xalteva, con ayuda España

Mercado en el mero Pqrque Central de Granada sera mejorado

 


Granada, Nicaragua
Augusto Cermeño
 
Mercado en el mero Pqrque Central de Granada sera mejoradoEl señor Alcalde de Granada, ingeniero Eulogio Mejía Marenco remodelará el Parque Central Colón, siguiendo el ritmo de las obras realizadas en el Parque de Xalteva, con financiamiento español.
 
Lo único es que la remodelación del Parque Central se hará con recursos financieros locales que el edil gestionará entre empresarios granadinos interesados, luego de ver progresos del Parque de Xalteva.
 
El edil anunció tal iniciativa en reunión con comerciantes organizados que encabezan doña Maritza Rugama y Marlon Argüello. Los comerciantes y el Alcalde coinciden en los daños que están haciendo sujetos antisociales que se sientan en los respaldares y ponen los pies sobre la banca, causando destrozos.
 
Muchas bancas están quebradas y el edil, además de mejorar el parque esta pensando en mejorar la vigilancia y tiene la idea de que los ciudadanos también deben cuidar ese sitio de recreación de los granadinos, que desgraciadamente ha sido convertido en “mercado persa”.
 
“Yo como Alcalde me voy a sentir contento y satisfecho de ver un parque bello, pero ellos, como comerciantes se van a sentir doblemente mejor. Primero porque van a ver el parque hermoso y bello como el de Xalteva y les lleva a tener mayor cantidad de visitantes, con mayor venta”, razona el edil.
 
Piensa sacar de la vista de los transeúntes y visitantes los feos plásticos negros. Se mostró optimista por la motivación que ha dado la restauración del conjunto Xalteva entre los empresarios granadinos.
 
Los locales piensan “por qué el Parque Central no”. Los empresarios no están interesados en divulgar sus nombres “porque a ellos no les gusta el figureo, quieren ayudar y punto. Y, hay que respetar eso”.
 
Los cambios en el Parque Central se realizaran “sin nada de imposiciones, nada de fuerza, nada de nada, sencillamente sumar esfuerzos y voluntades. De la misma manera que el presidente lo ha demostrado al trabajar con la empresa privada, con las diferentes cámaras, aquí nosotros, en pequeño, lo vamos hacer con los comerciantes, así como lo hemos hecho con las demás organizaciones de Granada”.
 
Realizaran nuevo ordenamiento
 
El senor Alcade reunido con ubna comision para mejorar Parque Central ColonLa arquitecta Damaris Ramírez, responsable del Centro Histórico, habló de la realización de un nuevo ordenamiento, esperando que no surjan comerciantes vulgares que la maltraten.
 
La arquitecta informó que harán un reordenamiento a los comerciantes que tienen permiso de la Municipalidad. Piensan sacar de la vista “los mecates guindados” que dan mal aspecto y para esto buscarán como crear un lugar para que los comerciantes almacenen su mercadería”.
 
La idea es que se mantenga la idea de los carritos, bien ordenaditos y “que el parque vuelva a su actividad original que es la recreación del ciudadano y no de mercado”.
 
El Alcalde esta pensando en poner un uniforme estándar a los comerciantes, debidamente identificados “para evitar el abuso y que otros vengan de una manera impropia a desordenar el parque”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies