31 julio 2021

Usura Cero hace felices a pequeñas comerciantes de ropa y comida

5 Mujeres reciben crédito de Usura CeroMás de 100 mil córdobas en créditos fueron entregados el martes 3 de marzo (2015), a pequeños comerciantes granadinos que mostraron mucha gratitud al Gobierno del Presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo.

La señora Dora Sánchez, vendedora ambulante de ropa, quien recibió 10 mil córdobas de crédito, dijo que “el interés es súper bajísimo” y que esta con “Usura Cero” desde el inicio de esta forma popular de financiar a mujeres emprendedoras de pequeños negocios.

Doña Auxiliadora Carmona, de Villa Feliz, dijo que se dedica al negocio de zapatería, para lo cual prestó 10 mil córdobas. Consideró que los bajos intereses hacen fácil pagar la deuda.

Sobre los procedimientos de Usura Cero, nos explicó Ivania Montiel, Auxiliar de Tesorería, que las mujeres se organizan en “Grupos Solidarios” en el mismo barrio y que se conozcan entre sí. Firman todos, una fianza solidaria. De modo que si alguien no paga, el resto del grupo se encarga de hacerle pagar.

María Adilia Cruz, dijo que es vendedora de ropa, ambulante, residente en el barrio “Alvaro Rocha”, que presta 10 mil y que en los prestamos “no hay nada de usura”.

La delegada de Usura Cero, María Luisa Rivera, habló del programa de Gobierno “dirigido a las mujeres, para restituir sus derechos, a una tasa de interés único. Es para mujeres que inician un negocio o lo fortalecen”.

El martes 3 de marzo, entregaron préstamos a 25 mujeres de Granada, 10 de Diriomo y a 5 de Nandaime. Dijo que “cada semana se está restituyendo el derecho a la mujer.

A las 25 mujeres de Granada “se les está financiando 220 mil córdobas, a las de Diriomo 55 mil córdobas y a Nandaime 27 mil córdobas. Dijo que la entrega la realizan “en saludo al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer”.

Algunas damas se mostraron contentas de superar una etapa en la que dependían “de los hombres. Ya tenemos nuestros propios negocios para no estar pidiéndole al hombre: dame, ya eso se acabó, gracias a nuestro Gobierno”, dijo María Cruz, del barrio “Alvaro Rocha”.

También se mostró contenta y agradecida, la señora Ileana Corea, del Reparto El Rosario, donde tiene una venta de comida.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies