18 octubre 2021

USAID beneficia a PYMES del sector cuero con financiamiento en asesorías, visitas a ferias y maquinarias. También ganaron licitación en El Salvador

Alex Delgado

 

Por: Augusto Cermeño
 
Alex DelgadoLas Pequeñas y medianas empresas (PYMES) del calzado, afiliadas a la Cámara Nacional del Cuero y Calzado, están siendo beneficiados por la Agencia Americana para el Desarrollo (USAID), con financiamiento en asesorías, visitas a ferias y maquinarias.
 
Además, han logrado ganar una licitación de 110 mil pares de zapatos con el Ministerio de Educación de El Salvador. Es para producir calzado colegial de niños y niñas que producirán por medio de una alianza con Tenería La Fuente, Centeno Comercial y la Cámara Nacional del Cuero y Calzado, según informó Alex Delgado, Presidente de dicha cámara.
 
La fabricación de lo licitado en El Salvador, lo harán a partir de los primeros 15 días de julio 2010, según Delgado. Para unificar diseño Calzado Alex proveerá la piel troquelada, que será proveída por Tenería La Fuente.
 
Los talleres metidos en el compromiso de licitación “solo van a armar y poner suelas”, indicó Alex Delgado. Tal paso les va permitir mejorar volúmenes de producción en los próximos tres meses de la entrega y cumplimiento del compromiso con el Gobierno de El Salvador.
 
En la acción productiva participan 10 talleres de Granada, talleres de Masaya, Juigalpa, Managua y Estela. Las grandes empresas del calzado son representadas por Centeno Comercial, según informó Delgado.
 
Apoyo con maquinarias y hasta con dinero en efectivo para capitalizar talleres fabricantes de calzado, el próximo año 2011
 
Para el 2011, los talleres del sector cuero y cazado, recibirán apoyo en maquinarias y dinero en efectivo con fines de capitalizarlos y hacerlos más efectivos, operativamente hablando. En este sentido nos hablo Alex Delgado, Presidente de la Cámara Nacional del Cuero y Calzado.
 
El apoyo viene de la Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID), que da su apoyo en materia de asesoría técnica, ferias y materiales (maquinarias nuevas, con asesoría).
 
La asesoría incluye nuevos mercados, nuevas tendencias a la moda y nuevas pieles, según Alex Delgado, quien considera que están pensando “más allá de Nicaragua. Estamos exportando a Panamá y Costa Rica”. También se les esta abriendo el mercado europeo, comenzando por entrar al mercado español, que esta demandando zapatos con suela de vaqueta, “que beneficia los huesos” según el empresario granadino.
 
Están pendientes de las próximas ferias en Guatemala, EXPICA, Feria en Colombia y se proyecta otra feria en Estados Unidos. Para cubrir sus requerimientos en materiales cuentan con crédito y abastecimiento de Tenería La Fuente.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies