24 octubre 2021

Urgencia de nuevas placas de taxi en Granada, estafas, líderes fantasmas y “estudio de factibilidad” ahora!

* Rumores al compás de estafadores de ayer y hoy 

* Les decían: “a las siete de la noche viene la compañera Rosario Murillo a entregarnos las concesiones”

*Usuarios urgen placas nuevas para un mejor servicio

José Ramón Mejía: “… un estudio para ver la realidad objetiva de nuestro departamento”

Departamentales

Por: Augusto Cermeño

IMG_6191Rigoberto González, al referirse a la posibilidad de que se emitan nuevas concesiones de taxis, demandadas por la población granadina en diferentes medios de comunicación, dijo que estas dependen de la realización de “un estudio de factibilidad. En esta ciudad no se ha dado ese estudio de factibilidad”.

Recordó que “lo que se hizo, en determinado momento, fue engañar algunas personas, y sus resultados ahí los tenemos: 120 personas engañadas y que se les estafó, se les tomó de su bolsa su dinerito”.

Dijo que “en el día de hoy, nosotros pensamos, que antes que se haga un estudio de factibilidad, tenemos que ordenar totalmente el transporte en Granada. Mientras nosotros no ordenemos el transporte, desde la prestación del servicio ilegal, hasta los que estamos prestando el servicio de manera legal, para que todos y cada uno cumplamos lo que tenemos que hacer, apegados a la Ley”.

Indicó que “ya apegados a la Ley, que nos gusta hablar tanto de que se apeguen las cosas a la ley, tendríamos que decir, que como transportista, vamos a esperar que un día se dé un estudio de factibilidad y el estudio de factibilidad nos diga cuál es el estado real de la necesidad que tiene la población”.

Rumores al compás de estafadores de ayer y hoy

Eso de que circulen rumores sobre la llegada de nuevas placas (30, 60), dijo Rigoberto que “al final ese ha sido una forma de vida (modus vivendi) de algunas personas, queriendo estar sacando de su bolsa, el dinerito a la gente que no lo tiene” y que busca como enjaranarse con préstamos a bancos, con usureros, para conseguir el dinero que los arribistas, gánsteres,  se embolsan y no dan absolutamente nada, solo promesas.

Esta referencia de Rigoberto rememora el golpe de más de medio millón de dólares a taxistas que pagaron hasta seis mil dólares por una concesión de placa de taxis que nunca se les resolvió. En la actualidad, se ha conocido de “cooperativas” que piden dinero adelantado para “las placas”.

Rigoberto, nos expresa impactado “lo que pasó en el Estadio, donde falsos dirigentes del transporte, personas que tuvieron concesiones, en su momento, que fueron directivos en algunas cooperativas, tomaron un grupo de 50 a 60 personas y les quitaron, por adelantado, cinco mil pesos a cada una”.

Les decían: “a las siete de la noche viene la compañera Rosario Murillo a entregarnos las concesiones”

Rigoberto nos manifestó que el colmo de la desfachatez de los seudo lideres llegó al extremo de decirles a los estafados: “a las siete de la noche viene la compañera Rosario Murillo a entregarnos las concesiones. Utilizaron la imagen de nuestro Gobierno para vender un negocio mal hecho, para estafar a las personas”.

González nos manifestó que “nosotros les podemos decir a las personas, conductores, y personas interesadas en nuevas concesiones, que esperen que un proceso de licitación empiece, en un futuro, pero que empiece de manera legal”.

La idea es que esto se dé a plena luz del día, a la vista de todos, “y no sea un llamado a las nueve de la noche a entregar dinero, como los llamaron a los anteriores, a entregar cinco mil, seis mil dólares a casas particulares. Esas cosas no se pueden dar ni se pueden aceptar. Es nuestro mejor concejo como dirigentes del transporte, para que no los vuelvan a robar, ni les vuelvan a estafar”.

José Ramón Mejía: “… un estudio para ver la realidad objetiva de nuestro departamento”

IMG_6194José Ramón Mejía, Presidente de la cooperativa Carlos Núñez, dijo que ellos no se oponen a que se realice “un estudio para ver la realidad objetiva de nuestro departamento, de nuestra ciudad de Granada, de nuestro municipio y ver de forma seria, con la Ley en la mano, como decía Rigoberto”.

Mejía destacó que la idea es que “se haga todo con transparencia, que se cumpla la Ley, porque no queremos que sigan haciendo negocio a costilla de nosotros. Porque todas esas unidades que anduvieron, toda esa plata que fluctuó y que se robaron, salió de nosotros mismos, porque cuánto tiempo anduvieron operando esas placas ilegalmente. Ahora, cuántas andan operando actualmente  y con la misma cantaleta, que ya vienen, que están preparando personas, que están dando”.

“No hermano. Aquí, cuando el Gobierno Municipal se pronuncie, y diga: va haber una licitación. Es porque ya se hizo un estudio. Asía que le hacemos un llamado a la población, a no dejarse estafar, por muchos seudo líderes que se dicen defensores de los consumidores y otras personas, ahí, que son las que andan orquestando todo esa situación”, comentó el dirigente de la cooperativa Carlos Núñez.

Usuarios urgen placas nuevas para un mejor servicio

Usuarios que se quejan de un mal servicio taxis en Granada, se comunicaron con LA VERDAD, y consideraron la urgencia de que las autoridades municipales emitan nuevas concesiones de placas en Granada.

La señora Eda Mora, nos manifestó que paró un taxi en Cuiscoma para que la llevara del Centro de Salud Sinforoso Bravo 6 cuadras al norte. Iba con una mochilita “que no decía nada”. El taxista le cobraba 20, pero ella le dijo que podría pagar 15 córdobas por esa carrera.

Resulta que el taxista le dijo que se bajara del taxi, que no la llevaría. Mora describe al taxista como un señor moreno, con una cicatriz al lado izquierdo de la cara, quien manejaba la unidad placa GR-303, color rojo.

Dijo que realmente se necesitan los taxistas “piratas”, que la llevan con tarifa accesible y sin malacrianza, “un transporte que los legales no dan”. Don Justo Pastor Bermúdez “Pochotón”, obrero del volante y socio de la cooperativa Gran Sultana, dijo que “esa prepotencia y todas esas anomalías van a desaparecer”.

Sugiere a los propietarios de taxis que “hablemos con nuestros cadetes y dilleros, porque el mayor problema (anomalías se da con los individuales”.

El señor Esteban Corea consideró que las quejas se deben elevar, “con una denuncia formal  en Transporte Municipal para una solución para terminar con la anomalía”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies