Departamental
Granada, Nicaragua
Por: Omar Campbell
Corresponsal Comunitario
26 de Febrero 2023
Ciudadanos residentes en el reparto El Rosario, ubicado en el sector sur de la ciudad de Granada están demandando que el presidente de Nicaragua comandante Daniel Ortega y la vice presidenta Rosario Murillo, manden a instalar luminarias que permiten iluminar el lugar y evitar las actividades delincuenciales.
El señor José Iván León Urbina dice que en el sector donde hacen falta las luminarias se ubica en la esquina próxima donde reside el personaje popular conocido como el Conejito. Los ciudadanos están mas preocupados todavía porque en ese lugar circulan muchos niños, lo que significa un peligro para ellos, caminar en la oscuridad con tanta delincuencia que hay ahora. Además, también consideran peligroso por el pase de vehículos que puedan provocar un accidente peatonal que pueden ser los mismos niños o los adultos residentes en el lugar. Tienen entre cinco o seis meses de estar con el mismo problema y las autoridades de DISSUR se hacen oídos sordos al clamor popular.
Además, don Juan Ramón Centeno García, del mismo sector próximo a la residencia de el Conejo, también se refirió al problema del alumbrado público, han puesto las quejas ante DISSUR y no les han dado respuesta. Pide que el presidente Daniel Ortega y doña Rosario Murillo los apoyen para la solución del problema ya que las dependencias en la ciudad no les hacen caso.