16 octubre 2021

Urge recuperar Casa de Salud, la que construyó el doctor Juan José Martínez, el mismo que fundo el Hospital San Juan de Dios, ahora reducido a escombros

Casa de Salud


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Casa de SaludDon César Castillo, obrero del volante, se mostró muy inquieto por el estado ruinoso y abandono de un viejo edificio que data de principios del siglo XX, que se le llamo “La Casa de Salud”.
 
El inmueble se ubica del costado oeste de la antigua fábrica de jabón Prego tres cuadras al norte, frente a la escuela Carmela Noguera, en el Domingazo. Esta abandonado y olvidado, quizás a punto de colapsar.
 
Castillo se muestra alarmado por la actitud de las autoridades ante los abusos con el patrimonio y, sobre todo, le preocupa que la población no se pronuncie antes semejantes atentados contra el patrimonio.
 
Don Cesar CastilloTambién se refirió a una casa localizada frente al cuartel de los bomberos beneméritos, donde han sustituido materiales propios de las casas coloniales, introduciéndoles elementos de hierro (perlines) que trastocan radicalmente las estructuras antiguas a base de madera, taquezalt, caña de castilla y tejas.
 
Se refirió al caso de un palacete construido por un extranjero contiguo al edificio del Banco de América Central (BAC). Don César Castillo llama a “hacer algo por Granada, para que se declare como patrimonio de la Humanidad”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies