26 octubre 2021

UPOLI y Felipe Taborda, famoso diseñador brasileño, en exposición de afiches con el tema del medioambiente

Afiches ambientalistas de UPOLI y diseanador brasileno


Granada, Nicaragua
Sábado 06 Julio 2013
Augusto Cermeño
 
Afiches ambientalistas de UPOLI y diseanador brasilenoLa Universidad politécnica de Nicaragua (UPOLI) y el diseñador brasileño Felipe Taborda, inauguraron anoche (lunes 1 de julio 2013) una exposición de afiches con el tema del medio ambiente.
 
Taborda es considerado uno de los diseñadores gráficos más importantes del país. Por parte de la UPOLI participa la escuela de diseño de dicha casa de estudios superiores.
 
Según Valeska Rocha, encargada de Cultura de la Fundación Casa de Los Tres Mundos, informó que la exposición sale de la fusión de los egresados de Felipe Taborda y otros diseñadores latinoamericanos.
 
En tanto, Rina Rodas Téllez, decana de la escuela de diseño de la UPOLI, dijo que la exposición “es una muestra de una exposición mayor, en la que se exponen 60 carteles “por un mundo sustentable. Trajimos una muestra de 18 afiches, entre ellos una muestra de diseñadores latinoamericanos, coordinados por el maestro Felipe Taborda”.
 
Rina Rodas Tellez, de UPOLIRina dijo que la exposición “es parte de un proyecto mundial, que se organizó como una estrategia para hacer un llamado de atención, a que necesitamos salvaguardar los recursos naturales, nuestro medio ambiente, para que la humanidad pueda subsistir”.
 
Siguiendo los pasos de Taborda, la UPOLI, realizó un concurso, “de la misma manera, como lo hizo Felipe, a nivel internacional y nosotros hicimos esa convocatoria a nivel nacional y se seleccionaron 30 afiches de diseñadores UPOLI”.
 
En la muestra que se expone en la Casa de Los Leones, son 9 afiches de UPOLI y 9 de diseñadores latinoamericanos (México, Brasil), Inglaterra y la India, entre otras naciones. La exposición de la Casa de Los Leones, se mantendrá por 21 días, desde el lunes 1 de julio (2013).
 
La iniciativa es compartida por la embajada de Brasil, que procuró los recursos: traída del diseñador grafico brasileño, que estará en Nicaragua del 9 de julio al 11 de julio.
 
Rina dijo que trajeron la exposición a Granada, en la Casa de Los Leones, “porque sabemos que el pueblo de Granada, tiene mucho aprecio a la cultura”.
 
Taborda impartirá un taller para diseñadores en la UPOLI y se tiene la idea de que compartirá con la UPOLI la iniciativa de la exposición, que muestra la sensibilidad “de los diseñadores al plasmar el problema del mal uso que tenemos de los recursos naturales”, comentó Rina.
 
Indicó que “ésta es una exposición itinerante. Los 30 afiches que seleccionó Felipe Taborda, han sido expuestos en muchos países de Latinoamérica y del mundo”.
 
Aclaró que los carteles que elaboraron los diseñadores de UPOLI se unen a la muestra que se expone en la Casa de Los Leones.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies