4 agosto 2021

Unos cinco mil 800 niños rinden homenaje a la Patria: junto a orgullosos padres

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

IMG_6831Unos cinco mil 800 niños y niñas escolares de primaria 49 escuelas y colegios públicos y privados de Granada, rindieron honor a la Patria, en un interminable desfile, en el que los escolares marcharon bajo la mirada orgullosa de sus padres.

El licenciado Danilo Mendoza, delegado Departamental de Educación, declaró a LA VERDAD, que los fueron acompañados por aproximadamente 3 mil 200 padres de familia y 515 docentes, totalizando 9 mil 967 personas.

El magno desfile de primaria, en Granada, salió a eso de las 8 de la mañana, del sector de la Iglesia de Xalteva, siguiendo sobre la calle Real de Xalteva y finalizando en la Plaza de la Independencia.

El acto solemne de toma de la promesa a la bandera de la Patria, estuvo a cargo del vice Alcalde de Granada, Arturo Correa y la oración al altísimo estuvo a cargo del padre David Vanesso, director del Colegio Salesiano “Don Bosco”.

Dedicatoria al Día de la Constitución de Nicaragua

IMG_6662
Lic. Danilo Mendoza, delegado de Educación

El delegado de Educación, dijo que el evento patriótico le fue dedicado “al Día de la Constitución de Nicaragua, que es el primer lunes de cada Septiembre”.

El funcionario insta a los jóvenes a evitar peleas en los centros de estudio, “en el marco de la campaña contra el Bullyng, que haya cordialidad, que en vez de odio haya amor, que haya solidaridad” y llamó a los directores, a los maestros, a unirse a este esfuerzo”.

Niños de Excelencia Académica en la marcha patriótica

Llamó la atención la participación de escolares que portaban en sus pechos la apreciable cinta que los califica de ser miembros del cuadro de honor de los estudiantes con Excelencia Académica.

IMG_6828Niños y niñas orgullosos, desfilaron de los diferentes colegios y escuelas públicas, acompañados por orgullos padres de familia. Hablamos con Stephanie Marcela Paladino Marenco, del IV Grado “B”, del Colegio María Auxiliadora, dijo sentir “bien, alegre, porque estamos honrando a la Patria”. Por su lado el niño Rodrigo Rodríguez, del sexto grado, dijo sentirse alegre “porque estamos honrando a la Patria”.

Por su parte, Randall Alonso Díaz, hijo del doctor William Díaz, a quien sorprendimos comiéndose un delicioso sorbete, nos dijo que se sentía bien, solo “un poco cansado”, pero eso sí, dijo sentir bien “porque estoy marchando por la Patria”.

IMG_6827También vimos a felices niños del Sagrado Corazón “Angelita”, portando las hermosas banderas o pabellones nacionales de las cinco Repúblicas de Centroamérica. Seguidamente, el desfile de la Escuela Carmela Noguera.

Consultamos al niño Joyner de Jesús Vargas Flores, quien nos manifestó que le gusta mucho participar en las marchas en honor a la Patria. La niña Minerva Cruz Sotelo, del Quinto Grado, del Carmela Noguera, nos dijo que se siente “orgullosa de marchar” mostrando a todos su distinción por ser parte del selecto grupo de estudiantes con Excelencia Académica.

IMG_6832Hablamos con la orgullosa madre de Minerva, Martha Lorena Aguilar, quien nos dijo que se sentía orgullosa por la posición de su niña, quien portaba su banda por Excelencia Académica. Para la niña, la mejor forma de rendir honor a la patria “es estudiando”.

 

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies