Unirán carretera norte con rotonda El Coyotepe

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Monitoreo

En las próximas semanas se firmará la orden de inicio del proyecto para unir la carretera norte con la rotonda de El Coyotepe,  anunció este jueves el titular de esa cartera, Oscar Mojica.

Valoró que esta obra permitirá descongestionar la carretera a Masaya, pues la vía viene por Nindiri, Veracruz, Hacienda El Pique, saliendo por Sabana Grande.

Por otro lado, dijo que también se está ejecutando el tramo El Boquete-Santa Ana que descongestionará el transporte de carga internacional que viene del Occidente hacia el Sur.

El titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura, además destacó que el estudio y diseño de la pista de circunvalación de Managua estará listo en el mes de septiembre.

Agregó que inmediatamente iniciarán el proceso de licitación y se espera iniciar el proyecto en los dos primeros meses del año 2020.

Subrayó que esta obra es una de la más significativa porque permitirá descongestionar los accesos a la capital, principalmente la carretera a Masaya y Sur, así como parte de la carretera Vieja a León.

Indicó que la pista de circunvalación que va de la rotonda Ticuantepe- Santo Domingo- San Judas- Nejapa, contará con dos sofisticados pasos a desnivel de tres carriles.

MTI construye siete proyectos para descongestionar Managua

El Gobierno a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura está ejecutando siete proyectos viales que permitirán congestionar el acceso hacia la capital informó el titular de esa cartera, Oscar Mojica.

Detalló que estas obras son la pista de circunvalación de Managua, también están ampliando de dos a cuatro carriles la carretera Nueva a León, desde Mateare hasta ciudad Sandino.

Resaltó que también están ampliando la vía que va desde la zona franca Las Mercedes hasta Tipitapa, actualmente se están concluyendo la construcción de dos rotondas.

Agregó  que además están culminando la construcción del acceso por la carretera sur, donde se está ampliando de dos a cuatro carriles, obra que terminará en el mes de julio.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies