17 octubre 2021

“Unión FENOSA nos quita el pan de cada día”, dijo el Presidente de ACUGRA ayer y dio un plazo de 30 días para que cambie y reubique los medidores donde la Ley manda

Don Roger Monterrey Eden, Presidente de ACUGRA


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Don Roger Monterrey Eden, Presidente de ACUGRARóger Monterrey Edén, Presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Granada (ACUGRA), dijo el jueves 14 de julio 2011, que “Unión FENOSA nos quita el pan de cada día” con esas facturas estratosféricas que marcan medidores diseñados para robar al consumidor.
 
“El salario, o lo que logramos conseguir de alguna manera, en un 50% se está destinando para el pago de las altas facturas amañadas de la Unión FENOSA”, indicó Monterrey.
 
Recordó que hace unos años “en Granada nació la insurrección energética con las pintas de los medidores. Hoy 14 de julio, en el día de la dignidad de los consumidores estamos reiniciando, estamos continuando esa marcha que hace 4 o 5 años iniciamos”.
 
Cela Galeano dio duro contra Union Fenosa“La insurrección energética esta viva y se expresa y se manifiesta en los reclamos del pueblo. En Granada fuimos los primeros a nivel nacionalque iniciamos las pintas de medidores y hoy somos los primeros en tomarnos las calles para rechazar a esta multinacional que esta violentando nuestros derechos, que esta sangrando el bolsillo de la familia granadina”, denunció Monterrey Edén.
 
“No podemos aceptar que esta multinacional siga atropellando a la familia granadina y nicaragüense. Por eso es que hoy estamos en la calle y mañana vamos a seguir en las calles”, manifestó el líder de ACUGRA.
 
Esta pobre anciana hablo de los odiosos medidoresMonterrey dio plazo fatal “de 30 días a Unión FENOSA para que cambie y reubique los medidores, donde la Ley manda. Damos 30 días para que INE verifique esos medidores y nos garanticen que esos medidores están en óptimas condiciones técnicas, porque por ahora no lo están, porque las altas facturaciones son una realidad”, dijo en tono sentencioso el dirigente de ACUGRA.
 
Señaló a las oficinas “de la multinacional Unión FENOSA, Gas Natural, se mantienen llenas, desde las 8 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde y la gente sale desamparada, decepcionada, porque ahí solo saben decir: ese es tu consumo, no tener el derecho a reclamar”.
 
Pancartas y mas pancartas mostro el pueblo ante Union FenosaEso ha impulsado a ACUGRA, a decir: “INE, ente regulador, cumplí con tus funciones. No podemos aceptar que el ente regulador, que le pagamos, que lo mantenemos con el 1% del cargo de regulación, siga siendo cómplice de la Unión FENOSA, Gas Natural”, advirtió Monterrey.
 
ACUGRA movilizó a más de 200 consumidores que piden salida del país de la multinacional Unión FENOSA
 
ACUGRA, movilizó el jueves 14 de julio 2011, a más de 200 consumidores inconformes con la instalación de medidores supersónicos que están marcando elevados e irreales consumos de energía, lo que eleva las facturas.
 
Los consumidores movilizados, portando pancartas de protesta, se mostraron molestos por lo que consideran un robo descarado que la institución reguladora, como INE, no detecta, dándole la razón a la multinacional.
 
Todos los reclamos que llegan a Unión FENOSA, son rechazados y les dicen a la gente que “eso es lo que deben pagar”. La señora Argelia Morales, dijo que se llega a hacer reclamos y “no hemos llegado a casa cuando la resolución la llevaron”.
 
Consumidores pidieron respeto a la multinacionalHubo protesta contra los nuevos medidores que se consideran supersónicos, alterados a favor de la comercializadora. El ciudadano Francisco Mayorga, instó a los granadinos a levantarse contra la instalación de los cuestionados medidores.
 
Róger Monterrey Edén, Presidente de ACUGRA, habló de las manifestaciones contra Unión FENOSA, que se mantendrán en constante movimiento hasta que la distribuidora deje de timar a los consumidores.
 
Gente muy pobre, como doña Yolanda Vega Arróliga, del sector de Bellas Artes, manifestaron que las facturas de 600 córdobas en hogares paupérrimos, los deja sin comer.
 
Walter Ojeda, consumidor que protesto frente ofic. de Union FenosaEl ciudadano Walter Ojeda, criticó los abusos de Unión FENOSA, “violentando la Ley 182, artículo 34, que dice que no se puede cambiar un medidor, si no es solicitud del usuario y con previa revisión de un peritaje de INE, ente regulador, que tampoco esta funcionando”.
 
Lolo Baez, de ACUGRA y la Asoc. Adulto MayorPidió que el Presidente Daniel Ortega “ponga mano dura sobre INE, que sea funcional, que regule a Unión FENOSA, los abusos, tanto tarifarios, como el cambio de medidores. Hay medidores que consumían 800 córdobas y ahora marcan 5 mil córdobas”, manifestó Ojeda.
 
El señor Lolo Báez, representante de la Asociación del Adulto Mayor, llamó a repudiar a Unión FENOSA. Habló de poner en las calles a más de 400 adultos mayores “para que Unión FENOSA no siga cometiendo barbaridades”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies