21 octubre 2021

Unidad de obreros del volante sometida a toda prueba

Rigoberto Gonzalez

 

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Rigoberto GonzalezRigoberto González, dirigente del paro de taxistas en Granada, valoró que su principal logro, en el paro que ya lleva 17 días, es alcanzar la unidad del sector en torno a sus banderas de lucha que considera son justas merecen el sacrificio que hacen, que impactan en sus familias.
 
Consideró que a los granadinos nos ha tocado en suerte “tener las autoridades más irresponsables del país, al Alcalde más mentiroso de todo el país”.
 
Lamentó que en dos reuniones que han tenido, “se salió el asesor legal de la Alcaldía, Camilo Bermúdez, demostrando con esto que no hay voluntad de resolver esto rápido”.
 
“Sentimos que nuestra presión tiene un logro: si no nos hemos venido a poner acá, en un paro indefinido, estos irresponsables ya anduvieran varias concesiones de las que ya aprobaron, operando en la calle”, comentó González.
 
El líder de los taxistas granadinos dijo tener conocimiento que ya han vendido concesiones y que algunos nuevos propietarios solo esperan que termine el paro para operarlas.
 
También destacó como otro gran logro del paro, el haber ganado la pelea en los tribunales de justicia, donde se dio una resolución de los honorables magistrados de suspender la Ordenanza Tarifaria 005-2009, que eleva impuestos a los taxistas y otros sectores de Granada.
 
Cobro publicitado y mantas ofensivas contra Monterrey es “un vil chantaje”, dice líder taxista
 
Sobre el cobro que les están haciendo, por concepto de mantenimiento de las unidades, consideró que “es un vil chantaje”. Igualmente considera un chantaje mafioso el desprestigio propagado contra Róger Monterrey, Presidente de Asociación de Consumidores y Usuarios del Departamento de Granada (ACUGRA), con mantas en diferentes puntos de la ciudad.
 
Califico de estilo “muy sucio los procedimientos de los sirvientes del Alcalde. Los asideros legales para defenderse a ellos se les han ido terminando y saben de lo que estamos hablando”, expresó Rigoberto González.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies