Culturales
Marlene Urbina Solari
Granada, Nicaragua
El Grupo Lírico de Nicaragua regaló a Granada una preciosa Noche de “Zarzuelas y Canciones”, el sábado 10 de octubre en esta turística y culta ciudad.
Unos 500 granadinos y granadinas o más, de diferentes estratos sociales en los que se podían observar a gente joven y de la tercera edad, disfrutaron minuto a minuto las voces melodiosas de las sopranos Elisa Picado, Karla Matus, Lizbeth Berríos y la mezzo soprano Lidia Peña.
Bajo la dirección de Nelson Gutiérrez, los tenores Laureano Ortega, José Leytón y los barítonos Alberto San José y Mario Rocha, hicieron temblar el salón “Pablo Antonio Cuadra” del Hotel Granada.
“Granada”, interpretada por Laureano Ortega, encantó al público presente. Karla Matus deleitó con “Canción de Ruiseñor” y Elisa Picado obsequió “Estrellita”. Lidia Peña, interpretó “Solamente una vez” y “Pajarín tu que vuelas” con José Leytón.
“Amor de mi vida” fue el regalo de Mario Rocha, “Canto Siboney” con Alberto San José y “La Paloma” en la encantadora voz de Lizbeth Berríos.
En su última presentación, los artistas interpretaron en conjunto “Mazurca de las Sombrillas de la Zarzuela”, de Federico M. Torroba y “Damisela Encantadora” de Ernesto Lecuona, lo que generó cerrados aplausos de un público satisfecho de tan grandiosa presentación.
La presentación del Grupo Lírico de Nicaragua estuvo acompañada por Camerata Bach y la Compañía de Bellet Elvin Vanegas. Los jóvenes se desplazaban por el salón con movimientos sincronizados en “La Leyenda del Beso” de Soutullo y Vert, y en cada una de sus participaciones.
Fue visible en una Noche de Zarzuelas y Cantos, a los alcaldes de los cuatro municipios del departamento de Granada (Granada, Nandaime, Diriomo y Diriá). La alcaldesa del municipio de granadino, compañera Julia Mena, ofreció palabras de bienvenida.
La edil refirió que Granada aún no tiene teatro y dejó ver la posibilidad de que esta ciudad tenga su teatro municipal para eventos como estos.