17 octubre 2021

Una dama denuncia a su pareja por Abuso Sexual

 

Granada, Nicaragua
Sábado 31 Agosto 2013
Marlene Urbina Solari
 
Un caso que fue tipificado por la policía nacional como Abuso Sexual, se registró en un barrio de la margen norte de la ciudad, la víctima una joven de iniciales A.E.G.L. de  25 años, llegó a su casa donde la esperaba su marido de iniciales JGLH, de 34 años, quien muy molesto le reclamó por que no le contestó el celular.
 
La joven se dirigió al patio, el marido la siguió y le tocó sus partes íntimas a la vez que le gritaba palabras obscenas. El presunto autor ya se encuentra detenido y será `puesto a la orden del Ministerio Público.
 
Pareja de novios asaltados en el Malecón en horas de la noche
 
Una pareja de enamorados fue blanco de los ladrones, quienes sacaron sus cuchillos y se pusieron “manos a la obra”.
 
Eran las 9 de la noche cuando la pareja se encontraba en el costado norte del Malecón, sigilosamente se acercaron tres delincuentes y le colocaron a Bryan Fabricio Abea Cruz, de 20 años, un cuchillo en el costado izquierdo mientras un segundo maleante le pide las pertenencias.
 
Los ladrones se llevan una cadena de plata martillada con su dije de cruz con piedras rojas y valorado en 2 mil 500 córdobas, una gorra negra marca Genuina valorada en 36 dólares, un celular Motorola de 2 chip con micro memoria de 8GB valorado en 180 dólares.
 
A la novia de Bryan, una joven de 24 años de nombre Hilieth Del Socorro Chacón Jaime, la despojan de un par de aretes de plata valorada en 200 córdobas. La policía logró detener a los presuntos autores del Robo con Intimidación, Edgard Giovani Sánchez Gutiérrez, de 20 años; Jesús Alberto Espinoza Garay, de 20 y Enrique Urbina Ruiz, de 20.
 
Policía le sigue la pista a abigeos y logran recuperar 17 vaquillas raza Brahmán propiedad de Javier Sánchez Arguello
 
La policía nacional logró recuperar 17 vaquillas luego de seguirle la pista a una denuncia que interpusiera a mediados de junio pasado, Javier Sánchez Arguello, reportando el robo de 20 vaquillas raza brahmán.
 
Los 17 semovientes fueron recuperados por un equipo técnico de investigación policial con una patrulla de seguridad Pública de Tipitapa, en el lugar conocido como Los Braciles, jurisdicción del municipio de Tipitapa.
 
Los uniformados le ocuparon a Natividad Marenco Romero, de 43 años, 14 vaquillas que tenía en su poder, las que estaban contraherradas, en un intento por ocultar la marca del fierro del denunciante, Javier Sánchez Arguello.
Las vaquillas fueron reconocidas por un campisto, trabajador de Sánchez y los semovientes al momento de su recuperación, estaban en corrales de la finca Palo Blanco comarca los Braciles Tipitapa-Managua.
Por su parte, Marenco Romero, alegó haber comprado los 14 animales a Yefri Abelardo Sequeira Valle, supuesto dueño del fierro que tenían sobrepuesto las vaquillas. La compra que se hizo a finales del mes de Junio del presente año.
Según Natividad, la transacción fue por 56,000 córdobas, con carta de venta elaborada en Tipitapa, y una segunda compra por una vaquilla mas a la misma persona (Sequeira Valle), fue por el precio de 6 mil córdobas. Esta vez la carta de venta fue hecha en municipio de Tisma, Masaya, donde el vendedor tiene inscrito su fierro, se lee en el informe del sub comisionado Juan Cerda.
En Tisma, las vaquillas estaban en una finca conocida como Finca Los Vílchez, en la comarca El Papayal, sector del Timal jurisdicción de Tipitapa.
Tres vaquillas más fueron recuperadas a mano de Israel Moisés Mayorquín Brizuela, de 27 años, las que también estaban contraherradas con el supuesto fierro de Yefri, el que se lee SMY en forma de círculo.
Estas tres vaquillas estaban en corral ubicado en comarca los Braciles, del rio los Braciles 150 varas arriba Tipitapa-Managua. Mayorquín Brizuela, dice haberle comprados los tres semovientes a Sequeira Valle en fecha 11 de Julio pasado por 4 mil córdobas cada una.
Los pobladores del lugar refieren que Yefri Sequeira Valle, se movilizaba en Sector del Timal y Malacatoya vendiendo reses. Hasta el momento no hay detenidos. 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies