Departamentales
Granada, Nicaragua
Por Augusto Cermeño
Los ciclistas siguen siendo uno de los principales causantes de accidentes, al manejar su popular vehículo sin precaución alguna y tientan en cada esquina a la señora «huesuda». Ayer, un taxista por poco manda al otro mundo a un ciclista que manejaba su bici sin agarrar los manubrios y con un par de audífonos para escuchar música a todo volumen.
El obrero del volante, Víctor Sánchez, nos manifestó que él viajaba como a las ocho y media de la mañana, sobre la calle Real de Xalteva, moviéndose de éste a oeste, y “al llegar a la esquina donde Foglia, me encuentro con un ciclista que portaba audífonos y sin agarrar los manubrios. Iba como modelando.
Entonces, Víctor, al verlo “a unos cuantos metros, lo que hago es maniobrar. Le pite, pero que va escuchar si va con audífonos puestos y meciéndose para uno y otro lado. Él iba en su mundo, escuchando música. Hago la maniobra y me voy a encontrar con un carretón estacionado. Quise capear el carretón y sucedió lo inevitable, colisione con el carretón y saque daños materiales al carro y unos golpes que me ocasionó”.
Sánchez cree que si ha seguido derecho, en su vía, a lo que se suman sus buenos reflejos, “me lo paso llevando y talvez hubiera matado al muchacho”. Hace un llamado a os ciclistas, “que eviten estos accidentes, no tirarse los altos, como lo hizo el muchacho de los audífonos. Se tiró el alto sin ver a ningún lado, como que iba en otro mundo”.
“El percance no pasó a más. Pero si no hubiera hecho esa maniobra, yo creo que estuviera preso”, concluyo el comentario sobre el incidente.