EFE
Dos nicaragüenses y un salvadoreño murieron ahogados por separado al ser arrastrados, dos de ellos, por el fuerte oleaje en playas del Pacífico de Nicaragua, y un tercero, en una represa, informó hoy la Cruz Roja.
Los fallecidos son José Antonio Cordonero, de 23 años, Miguel Alvarado Contreras, 36 años, ambos nicaragüenses, y el salvadoreño Jonathan Navarrete, de 20 años, de acuerdo con la información. Navarrete, un salvadoreño radicado en Nicaragua, se ahogó este domingo mientras disfrutaba de un baño en una playa ubicada frente al puerto de Corinto, departamento de Chinandega, a 134 kilómetros al noroeste de Managua, dijo a Acan-Efe el portavoz de la Cruz Roja de ese lugar, Rene Valverde.
Ese mismo día falleció por sumersión el nicaragüense Cordenero en el Estero Padre Ramos, municipio de El Viejo, departamento de Chinandega, mientras participaba en un ritual religioso, continuó el socorrista. La fuente explicó que las víctimas fueron arrastradas por el fuerte oleaje en las playas del Pacífico de Nicaragua.
La tercera víctima, Miguel Alvarado Morales, murió ahogado también ayer domingo en la represa Río de Agua Viva, en el municipio de Quezalguaque, departamento León (noroeste), dijo a periodistas el presidente de la Cruz Roja filial León, Marcio Ocón. La Cruz Roja Nicaragüense anunció hoy que cubrirá más de 120 balnearios en los últimos cuatro días de la Semana Santa, como parte del «Plan Verano 2017».
El «Plan Verano 2017» está especialmente dedicado a vigilar a los bañistas en las vacaciones de la Semana Santa, ya que esta es una de las épocas en que las playas, lagos, lagunas y ríos, son más frecuentadas por los nicaragüenses. El plan involucra a 1.836 socorristas voluntarios de la Cruz Roja Nicaragüense, de acuerdo con la institución.