EFE
Una persona muerta y cerca de una veintena de viviendas inundadas han dejado en Panamá las lluvias acompañadas de ráfagas de viento que está provocando un frente frío, dijeron hoy las autoridades de socorro.
Una persona falleció al pisar un cable energizado que se desprendió, al parecer por las lluvias, de un poste en una finca en la provincia occidental de Bocas de Toro, informó el director del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis.
El director del cuerpo de socorro informó además que unas 15 viviendas resultaron inundadas en las últimas horas en localidades de Bocas del Toro, donde también se han registrado caídas de árboles.
El Sinaproc confirmó a Acan-Efe que Donderis comandó el operativo de extracción de 24 personas que, por las malas condiciones climáticas, quedaron atrapados en el Volcán Barú, la mayor elevación de Panamá (3.475 metros sobre el nivel del mar) y el volcán más alto del sur de América Central.
En declaraciones a los periodistas Donderis precisó que las personas rescatadas en el Volcán Barú son panameños y extranjeros, sin más precisiones.
Pidió a la población evitar expediciones a los parques nacionales porque las malas condiciones climáticas, que se mantendrán entre 24 y 48 horas más.