4 agosto 2021

Un mar de gente en la bajada de la Inmaculada Concepción de María y la banda del ejército acompaño en el recorrido


Granada, Nicaragua
Sábado 30 Noviembre 2013
Marlene Urbina Solari
 
Recorrido de la Conchita por las calles de GranadaLa Santa Iglesia de Catedral se colmó de granadinos marianos que esperaron con paciencia la bajada de la Inmaculada Concepción de María.
 
La bajada de la Virgen, la Generala de los Ejércitos de Nicaragua se dio con el acompañamiento del pueblo católico de Granda, que salió de todos los barrios a saludar a su patrona.
 
Los marianos acompañaron a la madre de Dios en un recorrido que salió de la iglesia Catedral y partió hacia la calle la Libertad para luego tomar la calle Atravesada hasta llegar a Los Portales, de donde se dirigió de regreso a Catedral.
 
Además del pueblo y el Ejército, la patrona de Granada era acompañada por los heroicos bomberos granadinos, mientras la banda del ejército seguía la procesión tocando himnos a la Virgen.
 
Fue realmente una manifestación mariana apoteósica, como todos los años, donde el pueblo cantó y mostró a voz en cuello su amor por la madre de Dios. Fue un momento realmente de mucha emoción y alegría contagiosa  que invadió en las miles de almas que vieron bajar a la virgen y regresar a su santo templo.
 
Tanto en la bajada como en el retorno de la santa imagen, se escucharon andanadas de estallidos de cohetes de luces que permitieron al pueblo mariano refrescar su vista con luces multicolor que estallaban en el cielo y se derramaban sobre el éter, como una lluvia de estrellas.
 
Banda del ejército se lucio
 
Banda del Ejercito tocando himnos a la Conchita, Generala de los Ejercitos de NicaraguaHoras antes, la banda del ejército de Nicaragua conformada por más de 20 músicos, deleito a los granadinos, a los visitantes nacionales y extranjeros que llegan a esta ciudad, con interpretaciones musicales dedicadas a la Conchita.
 
En este acto solemne en el que el ejército ofrece sus respetos a su patrona, a su generala, regalándole un precioso concierto, estuvieron presentes las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa del poder ciudadano, licenciada Julia Mena Rivera.
 
Las autoridades religiosas de granada se mostraron complacidas por tan precioso acto.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies