23 junio 2024

Un furioso pitbull acabó con la vida de una anciana en Granada

Sucesos

Granada, Nicaragua

Por: Auxi Garcìa

Fuente: TN8

28 de Diciembre 2023

La desesperación se apoderó de vecinos y familiares de la señora Ana Rosa Aguilera Blandón, quien fue atacada por un perro pitbull en Granada.

Según se conoce, cerca de las 4 de la mañana, la abuelita salió al patio de su vivienda, sin contar con que el animal, furioso, la estaba esperando para atacarla.

Tras escuchar los gritos de desesperación y dolor, los vecinos intentaron socorrerla, sin lograr ingresar a la vivienda; minutos que fueron eternos y a la vez decisivos para la sobrevivencia de la mujer. Fue hasta que una nieta logró abrir las puertas del inmueble, pero ya la anciana estaba muy lesionada.

Doña Ana padecía de diabetes. A consecuencia del ataque del perro, resultó con heridas en rostro, brazos y otras partes del cuerpo y debido a su condición falleció en el taxi, camino al Hospital Amistad Japón Nicaragua.

Ataque mortal de un pìtbull en Granada

La hoy occisa habitaba en el barrio El Rosario, de la ciudad de Granada junto a su hijo y una sobrina, pero justo al momento del ataque, se encontraba sola.

Esta lamentable noticia vuelve a poner sobre la mesa el debate sobre la crianza y tenencia de esta raza de perros en los hogares.

Los etólogos caninos sostienen que existe algo llamado “agresividad depredadora”; que está ligada con la procedencia de los perros de los lobos, su pariente más cercano y que esta, es un estímulo enfocado a cazar, comer y sobrevivir.

Entre las razas que más pronunciado tienen este rasgo, están los rottweiler, dogo argentino y los pitbull. Lamentablemente, al ser instintivo, es muy difícil controlar un ataque cuando hay algún factor desencadenante.

De manera general, se recomienda trabajar en las habilidades sociales de los perros, evitando cualquier situación de violencia o maltrato hacia estos; incluyendo el mantenerlos amarrados.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies