Granada, Nicaragua
Sábado 25 Enero 2014
Augusto Cermeño
La licenciada Auxiliadora Martínez, diputada sandinista, valora que en diferentes municipios de Granada “seguimos en alerta porque el dengue no se ha acabado”.
Informó que en una asamblea en Nandaime, se externó el sentimiento de que “la gente se ha fresquiado. No anunciamos diario que hay muertos, que hay tantos enfermos, entonces la gente se ha fresquiado”.
Auxiliadora informó que en Nandaime fue informada el viernes 24 de enero (2014) que “tenemos un caso positivo, una niña de dos años y medio, que ya esta fuera de peligro. Era de una casa del centro de Nandaime”.
El asunto es que esa casa estaba limpia, pero en plena sala fue detectado un gran florero donde “estaba que hervía de larvas de zancudos. Nandaime ahorita va emergencia. Tenemos dos casos sospechosos, uno comprobado y vamos a jornada masiva de limpieza”.
Auxiliadora hace un llamado a la población a mantenerse en alerta “porque el dengue no se ha ido todavía. Dicen que ahora es tan severo que no solamente en aguas limpias sino que también en aguas sucias”.