24 octubre 2021

UHISPAM sorprende con socio drama de la Compañía de Teatro Justo Rufino Garay: Alguien entró gritando improperios a uno de los asistentes al Taller sobre Código de Familia y el comisionado mayor Cárcamo se movió rápido, atrapando al escandaloso

UHISPAM, en Taller sobre Codogo de Familia


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
UHISPAM, en Taller sobre Codogo de FamiliaLa Universidad Hispanoamericana (UHISPAM) sorprendió en un taller de capacitación, con la actuación inesperada de un grupo de actores de la Compañía de Teatro “Justo Rufino Garay”, que entró al salón principal de la Casa de Los Leones, el pasado viernes 27 de abril 2012, armando un escándalo mayúsculo que alarmó a los presentes.
 
El actor principal entró haciendo un reclamo a un traficante de menores, amenazando con golpearlo, pero en ese momento, el comisionado mayor José Luis Cárcamo, que participaba en el Taller Sobre Código de Familia, impartido por destacados estudiantes de derecho de la mencionada universidad, le aplicó una llave al gritón, de modo que lo controló y de inmediato procedió a sacarlo fuera del recinto, seguido por varios estudiantes de la UHISMPAM, que aclararon al jefe policial que todo era solo un socio drama alusivo al tema del Código de Familia.
 
Fue evidente que los muchachos, además de las explicaciones y charlas que dieron sobre el Código de Familia y su importancia, lograron calar hondo en la conciencia de los presentes, sobre algunas manifestaciones propias de la actuación de pederastas, traficantes de menores que explotan a nuestra niñez y adolescencia.
 
Cuando los muchachos de la UHISPAM, le hablaron al comisionado Cárcamo, lo hicieron con premura, muy preocupados por el actor que el jefe policial llevaba preso. “Un momento, un momento, son actores…”, exclamó una estudiante.
 
Comisionado Cárcamo: “Lo hicieron muy bien, porque nosotros pensamos que era algo serio…”
 
Comisionado Jose Luis Carcamo, conversa con el actor del Teatro Justo Rufino Garay, que puso pecho en tierra a policiasEl comisionado José Luis Cárcamo, al ser abordado por LA VERDAD, no hizo más que reconocer que los muchachos “lo hicieron muy bien, porque nosotros pensábamos que era algo serio…”.
 
El actor Ronald Muñoz, quien hizo muy bien su labor, y hasta se ganó una “bonitas chachas”, dijo que es un actor del Teatro Justo Rufino Garay, que hacen una labor de concientizar a la población sobre el abuso sexual hacia la juventud, hacia los niños.
 
Atacan a los que venden, comercian con la niñez, principalmente “los propios nicaragüenses que venden a sus propios paisanos a extranjeros, para fines de explotación sexual”, dijo.
 
Se refirió a los otros actores, una de ellas hacía el papel de la hermana del que entró gritando, mientras el otro actor, Carlos Ibarra, era el que hacia el papel de proxeneta, que se encarga de vender a la niñez. “El andaba buscando como venderla”, comentó.
 
René Medina dijo que la idea “es una campaña contra el abuso sexual”. Carlos, por su parte, dijo que estuvo un tanto temeroso en su actuación como proxeneta, porque pensaba que la policía lo agarraría, pero la policía se fue contra el que lo estaba denunciando.
 
Doctor Jiménez: “nos proponemos dar a conocer, todo lo que es la violencia de género y el nuevo Código de Familia…”
 
Dr. Walter Jimenez, dir. UHISPAM GranadaEl doctor Walter Jiménez, director de la UHISPAN Granada, declaró a LA VERDAD que se proponen “dar a conocer todo lo que es la violencia de género y el Código de Familia”.
 
Dijo que en conjunto con la Escuela Judicial de la Corte Suprema de Justicia se han dado a la tarea de formar a los jueces de familia, por lo que se ha realizado un postgrado para ellos…”.
 
Indicó que los estudiantes participantes en el taller, son estudiantes brillantes de IV y V Año de Derecho. Destacó la actuación de los estudiantes expositores, “los que mostraron total dominio de la materia”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies