13 abril 2024

Uhispam Granada anuncia nuevo Post Grado

Dr. Walter Ximenez

 


Por: Ulises Chávez
Granada Nicaragua
 
Dr. Walter XimenezLa Universidad Hispanoamericana, (UHISPAM) Granada, estará realizando un Post Grado de Derecho de familia, dirigido a profesionales, con el objetivo de crear mayores habilidades para la búsqueda, selección, clasificación y aplicación de precedentes jurisprudenciales y de la doctrina moderna en todo el quehacer en materia de Derecho de Familia.
 
El Doctor Walter René Jiménez, Director General de la Universidad Hispanoamericana (UHISPAM) Granada, informó que “la universidad ha estado desarrollando diferentes esfuerzos, junto al Estado y la sociedad civil, con el objetivo de brindar una atención integral a la problemática social”, señalando también que el Post Grado estará enfocado a que todos los funcionarios involucrados reconozcan y apliquen la principales técnicas de argumentación jurídica.
 
“Este Post Grado esta dirigido para la Policía Nacional, Mi Familia, Procuraduría, Defensoría Pública, Jueces, Instituciones de Medicina Legal, Instituciones de Mediación, y sobre todo la Procuraduría de Derechos Humanos”. Manifestó el doctor Jiménez
 
Mientras tanto, la licenciada Karla Mendieta Cruz, responsable de post grados por parte de UHISPAM, dijo que en este Postgrado también “pueden participar todos los involucrados en los casos que tienen que ver con la familia, dentro de esa instituciones están los Psicólogos, Trabajadores Sociales y Abogados Litigantes.
 
Entre los módulos a desarrollarse en el transcurso del Post Grado la licenciada Mendieta Cruz mencionó la “Estructura Orgánica del sistema de justicia de Nicaragua, herramientas básicas para el desempeño de la función jurisdiccional, legislación nacional e internacional en Derecho de Familia, Derecho Procesal de Familia I y Derecho Procesal de Familia II, La Violencia de Géneros y El Derecho de Familia”.
 
También valoró la importancia que tiene este Post Grado, sobre todo para los profesionales en Derecho, dado al incremento de los juzgados de familia en diferentes zonas de Nicaragua, esto viene a capacitar a todos lo profesionales que tiene una relación con estos casos.
 
El Post Grado se realizará en coordinación con la Escuela Judicial de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la UHISPAM, iniciando el próximo miércoles 19 de Octubre 2011, tendrá una duración de 4 meses, se desarrollará los días miércoles y jueves en horario de 4 a 6 de la tarde, con una carga horaria de 120 horas (120H). El costo es de doscientos setenta dólares (US$ 270.00), los interesados pueden visitar las instalaciones de la UHISPAM Granada ubicada de Ferretería Datisa 50 varas al lago o llamar a los teléfonos 2552-7500/2555.  
 
O informarse en el Complejo Judicial de Granada con la Doctora Donahí Meza, Juez Local Civil, Presidenta de la Asociación de Jueces.  

 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies