1 agosto 2021

Tubo de hierro de ENACAL es trampa destructora de vehículos en Palmira

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

IMG_3807Un tubo de hierro que emerge del suelo, en la esquina paralela a la gasolinera de Palmira, es una peligrosa trampa mata vehículos, en la que han caído ya varios automotores bajos, cuyos conductores no logran percatarse de la presencia del tubo y caen.

Pasamos vista por el lugar y confirmamos de ese peligro que ENACAL debería de modificar para que no cause tantos males a los propietarios de automotores bajos. El comerciante Wilber José Bustamante, nos dijo que el tubo ENCAL lo tiene “porque allí hay una llave de pase”.

IMG_3809“Allí han quedado varios carros, incluyendo microbuses de la cooperativa del Oriental, ahí pegan, han dejado el Carter. Pasó un carro nuevecito que se desbarató, vino el seguro y se lo llevó para Managua. Se le ha dicho a ENACAL y ENCAL oídos sordos”, comentó.

Dijo que “cuando      ENACAL puso el tubo quedó a ras, pero con el peso y la compactación de la tierra se ha ido bajando. Todo el que viene de oeste a este, ahí se pega. Ayer (martes 19 de mayo 2015), como a las dos de la tarde ahí quedó un carro y toda la trompa se le desfiguró, el bomper. Era de una muchacha, apesarada porque se le fregó el carro”.

IMG_3801Para el señor Bustamante, el asunto es que “no se fijan, quieren pasar recto, y brincan sobre el tubo. Un carro bajo, ahí queda todo lo que es bomper, todo lo que es Carter, todo lo que es dirección ahí queda. Sale del lugar solo que lo saquen remolcado”.

Dijo que el año pasado (2014), para en Agosto, ahí quedó un microbús, un carro, una camioneta Station Wagon y muchos vehículos. Todo se debe a la poca visualización de los que vienen de oeste a este, “de arriba hacia abajo”, insiste don Wilber José Bustamante.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies