18 octubre 2021

Tribunal de Apelaciones manda “al carajo” negocio de placas de la Alcaldía, dando la razón a los taxistas en paro

Rigoberto Gonzalez

 

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Rigoberto GonzalezEl Honorable Tribunal de Apelaciones Circunscripción Sur, Sala Civil y Laboral, dio un rotundo “Ha lugar…” a la suspensión que paraliza el procedimiento administrativo y otorgamiento de 120 nuevas concesiones de placas de taxis para el municipio de Granada.
 
Tal decisión del Tribunal de Apelaciones, marca una fase que podría concluir en el fin del paro de los taxistas, que por hoy se mantendrán en sus puestos a la espera de la reacción de las autoridades municipales.
 
El Honorable Tribunal resuelve: “Ha lugar a la suspensión de oficio del acto reclamado porque esta Sala considera que existen suficientes motivos para suspender el acto reclamado. Esta suspensión paraliza el procedimiento administrativo de licitación y el otorgamiento de las 120 nuevas concesiones de placas de taxis…”.
 
El Honorable Tribunal envió Cédula de notificación a José Ramón Mejía González, quien introdujo el Recurso de Amparo Administrativo contra el Alcalde Eulogio Mejía Marenco y los concejales: Otto Alexander Navas, Margarita Molina Tenorio, Jaime Ramírez, Félix Vega, Karla Canales y Wilmer Reyes.
 
El Tribunal manda dar conocimiento del presente recurso al Procurador General de la República, doctor Hernán Estrada. También manda dirigir oficios a los funcionarios recurridos: Eulogio Mejía Marenco, Otto Alexander Navas Gutiérrez, Margarita Molina Tenorio, Jaime Ramírez, Félix Vega, Karla Canales y Wilmer Reyes.
 
A los recurridos se les envía, además, copia del recurso, “previniéndoles a dichos funcionarios que envíen el informe del caso a la Corte Suprema de Justicia, Sala de lo Constitucional, dentro del termino de 10 días, contados a partir de la fecha en que reciban el oficio”.
 
Se gira exhorto a la Oficina de Tramitación, Sala Civil, del Tribunal de Apelaciones Circunscripción Managua, “para que sea notificado de la presente resolución el procurador General de la República y se entregue copia del recurso”.
 
Los autos serán remitidos a la Corte Suprema de Justicia, Sala de lo Constitucional, “previniendo a las partes que deberán personarse ante ella, dentro de tres días hábiles, más el término de la distancia, en su caso, para hacer uso de sus derechos”.
 
Dirigentes de taxis quisieran confiar en que mandato será obedecido
 
Rigoberto González, Presidente de la poderosa cooperativa de Taxis Gran Sultana, se mostró un tanto reservado con la actitud que pueda adoptar la autoridad municipal, ante el mandato del Honorable Tribunal de Apelaciones, que ordena suspender otorgamiento de 120 nuevas concesiones de placas de taxis en Granada.
 
Rigoberto deja entrever sus dudas, debido a la actitud adoptada por las autoridades municipales ante las resoluciones judiciales, que han causado perjuicios a los taxistas y a los trabajadores despedidos y reintegrados por orden judicial pero la autoridad no obedece dichas resoluciones.
 
“Ellos, de manera amañada, han estado tratando de hacer aparecer concesiones, como dadas el martes 4 de mayo 2010”, comenta el dirigente de los obreros del volante.
 
A las personas que buscan como comprar placas, les llama a no dejarse estafar, porque si compran o ya compraron van a perder su dinero.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies