16 octubre 2021

Tribunal de Apelaciones de Granada esta ya completo.

Recibimos la siguiente nota de Prensa del Tribunal de Apelaciones Granada-Rivas
 
Auxiliadora Alemán Zeas , Thelma Vanegas Álvarez y Cárlos Alberto Padilla Narváez , son los nuevos magistrados para la Circunscripción Sur, elegidos por la Corte Suprema de Justicia la mañana del miércoles seis de julio a través del acuerdo número 155. 
 
La sala penal la conforman los magistrados Dr. Francisco R. Rodriguez Baltodano, Dra. Thelma Vanegas Álvarez y Dr. Cárlos Alberto Padilla Narváez. La sala civil está integrada por los magistrados Dra. Ángela Gross Galeano, Dra. Auxiliadora Alemán Zeas y Dr. Norman Miranda. Este último continúa manteniendo la presidencia del tribunal hasta el año entrante.
 
El tribunal vuelve a estar completo con la presencia de estos nuevos magistrados después de que desde principios de año, los magistrados de la sala penal fueran suspendidos de sus cargos por una sentencia que otorgaba la liberación a diez reos acusados de tráfico de drogas.
 
Los magistrados no retornaron a sus puestos de trabajo luego de que en abril pasado la Dra. Ligia Rivas Peña, solicitará su jubilación y tanto el Dr. Alejandro B. Estrada como la Dra. Julia Selva pidieran su renuncia.
 
El periodo para los recién nombrados magistrados es de cinco años, o sea que finalizarán su periodo hasta el 2016 y a los magistrados que conformaban ya el tribunal se les vence un año más temprano debido a que recién asumieron sus magistraturas el año pasado.
 
La Dra. Alemán Zeas se desempeñó anteriormente como jueza del Juzgado de Distrito Cuarto en lo Laboral en Managua, la Dra. Vanegas Álvarez  se ha desempeñado como abogada litigante por muchos años en la ciudad de Rivas y el Dr. Padilla Narváez era ya magistrado en el Tribunal de Apelaciones de Chontales pero ahora con este nuevo nombramiento pasa a ser magistrado en el Tribunal de Granada.
 
En este mismo acuerdo se eligieron también otros 23 magistrados más, que conformaran los tribunales de todo el país, entre estos se incluyen los cinco magistrados del nuevo Tribunal Nacional Laboral de Apelaciones con sede en Managua.

Dirección de Relaciones Públicas, Complejo Judicial Granada, Teléf:2255-6725/2552-2649 ext. 5043

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies