22 septiembre 2021

Tres muertos en asalto a bus urbano en Honduras

Internacionales

Por: Tegucigalpa/AFP

honduras-asesinato-600x360Tres personas murieron durante un tiroteo en un asalto a un autobús urbano de la capital hondureña, donde los incidentes violentos en el transporte público son cotidianos, informó el portavoz policial Leonel Sauceda.

El oficial explicó que “dos pasajeros y un asaltante murieron y otro asaltante resultó herido pero fue capturado”, durante el asalto perpetrado a un bus en la colonia Suyapa, este de la ciudad.

Relató que tres pandilleros ingresaron al bus, dos de ellos amenazaron con pistolas a los pasajeros para que entregaran sus pertenencias pero un guardia de seguridad que viajaba en el vehículo disparó y mató a uno de ellos, pero posteriormente murió abatido por otro asaltante.

Añadió que en el tiroteo murió una señora y otro de los asaltantes resultó herido, por lo que fue capturado.

El estatal Comisionado de Derechos Humanos registraba la semana anterior 50 muertos y 25 heridos en 40 incidentes en el transporte público, la mayoría en asaltos y extorsiones.

Honduras registra la tasa de homicidios más alta del mundo, 68 por cada 100,0000 habitantes, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies