6 diciembre 2021

Tres incendios controlados exitosamente por Brimur y Bomberos

Departamental

Granada, Nicaragua

Redaccion La Verdad

IMG_20170218_155931Tres incendios que fueron controlados exitosamente por la Brigada de Respuesta Municipal (BRIMUR), la Dirección General de Bomberos y los Bomberos Beneméritos, se dieron en Granada los días sábado 18, domingo 19 y lunes 20 de febrero (2017).

Se presume que los incendios, uno en Hacienda Los Balcones, otro en San Ignacio y un tercero en el sector de Las Camelias, fueron provocados por personas que salen a cazar animales.

Rubén Fernández, responsable de Gestión de Riesgo en la Alcaldía del Poder Ciudadano dijo que acudieron a la 1:45 de la tarde del lunes 20 de febrero a la Hacienda Los Balcones, ubicada camino a Asese, donde controlaron un incendio que afectó 1.5 manzanas de maleza seca.

El domingo 19 de febrero (2017) a eso de la una y media de la tarde a controlar un incendio en la urbanizadora Lotinica, ubicada en Las Camelias, con afectación de 5 manzanas de maleza seca. “Afortunadamente ninguna de las viviendas de la urbanizadora salió afectada”.

IMG_20170218_160706Así mismo el sábado 18 de febrero se dio un incendio en la finca “Quebrada Honda” de unas 30 manzanas, ubicada en el Reparto San Ignacio, costado sur del Rastro Municipal, donde la afectación se dio en 4 manzanas de maleza seca. “No se reportaron pérdidas que lamentar”, fijo Fernández.

Fernández indicó que el hecho se registró a las 2 de la tarde y tres horas después, la BRIMUR ya lo había controlado gracias al acompañamiento de la Dirección General de Bomberos y el Marena.

La BRIMUR ha estado en constante capacitación junto a los Gabinetes, los CLS y Secretarios Políticos, no solo contra los incendios sino además, en la manipulación de los cilindros de gas, misma que fue impartida por el SINAPRED y los Bomberos.

Fernández dijo que el fin de esta capacitación fue “multiplicar en nuestros barrios las medidas de seguridad que se debe de tener con los cilindros de gas para evitar accidentes en casa que ponen en peligro la vida de las personas”.

Al final, dijo que para el miércoles 22 de febrero está prevista una capacitación de Prevención y Control de Incendio Forestal, dirigida a la BRIMUR y a la brigada del Mercado Municipal. Esto será impartido por la Dirección General de Bomberos.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies