30 julio 2021

Tremendo aguacero cae sobre Granada

Departamentales,

Granada, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

IMG_0273Un tremendo y torrencial aguacero se precipitó sobre la ciudad colonial de Granada, entre las 11 de la noche del martes 26 de abril y el miércoles 27 del mismo mes (2016), de manera ininterrumpida. Fueron dos horas de lluvia bien intensas.

Granada, de esta manera, ha sido bendecida con agua del cielo, cuando en comunidades rurales y urbanas ha estado fallando el agua. De esta forma, se cumplen los pronósticos dados por INETER, sobre lluvias producto de vaguadas, que no son precisamente el arranque del invierno.

IMG_0268Precisamente ayer (martes 26 de abril), la vocera del Gobierno, Rosario Murillo, habría anunciado los pronósticos de vaguadas de INETER. En la noche el agua estaba cayendo sobre la Gran Sultana.

La rayería que se desato en Granada, a eso de la 1 de la mañana, provoco la interrupción, ahora, del abastecimiento de agua potable en la ciudad, según información que nos diera Erving Baca, delegado de ENCAL.

Según Baca, las zonas de pozos y sus plantas de bombeo son las de Quinta Ena y Los Escudos, por lo que el servicio de agua se interrumpió desde tempranas horas del día de hoy (miércoles 27 de abril 2016).

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies